Resumen:
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[ES] Este TFG presenta la etapa de desarrollo de un cortometraje de animación en 2D realizado
por un equipo de dos personas. Esta primera parte, presentada por Elia Serrano, recoge las
fases de la realización del guion ...[+]
[ES] Este TFG presenta la etapa de desarrollo de un cortometraje de animación en 2D realizado
por un equipo de dos personas. Esta primera parte, presentada por Elia Serrano, recoge las
fases de la realización del guion literario, la creación del concept art y la dirección artística.
La idea del proyecto surge de la intención de visibilizar la disfemia o tartamudez, un
trastorno funcional de la comunicación oral que aparece con mayor frecuencia a una
temprana edad. Por ello, el corto cuenta la historia de Elia, una niña que convive con un
pequeño monstruo llamado ¿Tarta¿ que le impide hablar con fluidez y condiciona múltiples
aspectos de su vida y autopercepción en cuanto a sus capacidades y autoestima.
El hecho de poder representar de manera gráfica y metafórica este común trastorno, resulta
una oportunidad de visibilizar la realidad de los niños con dicha dificultad comunicativa y
otorgarles un referente con el cual poder sentirse identificados y mejorar así la relación
consigo mismos y su disfemia de una manera sana y fructífera.
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[EN] This TFG presents the development stage of a 2D animated short film made by a team of
two people. This first part, presented by Elia Serrano, covers the phases of the development
of the literary script, the creation ...[+]
[EN] This TFG presents the development stage of a 2D animated short film made by a team of
two people. This first part, presented by Elia Serrano, covers the phases of the development
of the literary script, the creation of the concept art and the art direction.
The idea of the project arises from the intention of making visible the dysphemia or
stuttering, a functional disorder of oral communication that appears more frequently at an
early age. Therefore, the short film tells the story of Elia, a girl who lives with a little monster
called "Tart" that prevents her from speaking fluently and conditions multiple aspects of her
life and self-perception in terms of her abilities and self-esteem.
The fact of being able to represent this common disorder in a graphic and metaphorical way
is an opportunity to make visible the reality of children with this communication difficulty and
to give them a reference with which they can identify and thus improve their relationship with
themselves and their dysphemia in a healthy and fruitful way.
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