Resumen:
|
[ES] Actualmente, la innovación y la trasferencia de conocimientos es la clave del crecimiento económico, y cada vez son más las empresas que acuden a las universidades y a los centros tecnológicos para captar talento y ...[+]
[ES] Actualmente, la innovación y la trasferencia de conocimientos es la clave del crecimiento económico, y cada vez son más las empresas que acuden a las universidades y a los centros tecnológicos para captar talento y ayudar a las futuras generaciones de trabajadores.
El siguiente Trabajo de Final de Grado (TFG) consiste en el diseño y propuesta de una estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) por parte de la marca Dremel con la Universitat Politècnica de València. Esta propuesta se realiza en un marco de RSC, la cual se da a cabo cuando una empresa toma la decisión de forma voluntaria de mejorar la sociedad estrechando lazos con un grupo de interés. El porqué de que estas colaboraciones puedan formar parte de una estrategia de RSC es debido a las intenciones de las empresas a la hora de colaborar y contribuir en el desarrollo de la educación y la investigación, lo que finalmente llega a impactar positivamente en la sociedad. Esta contribución se puede ver reflejada de diversas maneras.
En el TFG, se analiza el entorno y la situación interna de la empresa. A continuación, se realiza un análisis de las debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas a las que Dremel se enfrenta. También se definen los distintos perfiles actuales del usuario que Dremel tiene y al futuro usuario con que quiere conectar. Para analizar las necesidades de las universidades, se realiza un estudio exhaustivo a través de fuentes secundarias y entrevistas semiestructuradas a expertos. A partir de las conclusiones obtenidas de esta investigación, se elabora una propuesta de estrategia de RSC entre la Universitat Politècnica de València y la marca Dremel, haciendo una simbiosis de intereses de las dos partes, con el fin de tener un impacto positivo en la sociedad. Esta propuesta podría replicarse en otros universidades europeas teniendo en cuenta las peculiaridades de cada país.
[-]
|