- -

Numerical Study of a Radial Turbine of Variable Geometry at Off-Design Conditions Reaching Choked Flow

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Numerical Study of a Radial Turbine of Variable Geometry at Off-Design Conditions Reaching Choked Flow

Mostrar el registro completo del ítem

Echavarría Olaya, JD. (2023). Numerical Study of a Radial Turbine of Variable Geometry at Off-Design Conditions Reaching Choked Flow [Tesis doctoral]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/196861

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/196861

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Numerical Study of a Radial Turbine of Variable Geometry at Off-Design Conditions Reaching Choked Flow
Autor: Echavarría Olaya, Juan David
Director(es): Tiseira Izaguirre, Andrés Omar
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics
Fecha acto/lectura:
2023-07-03
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] En los turbocompresores con turbina de geometría variable (VGT por sus siglas en inglés) los vanos del estator se mueven a una posición cerrada para generar una contrapresión durante el modo de frenado del motor. De ...[+]


[CA] En turbocompressors amb turbina de geometria variable (VGT per les seues sigles en anglès), les paletes de l'estàtor es mouen a una posició tancada per generar una contrapressió durant el mode de frenada del motor. ...[+]


[EN] In turbochargers with variable geometry turbine (VGT), the stator vanes move to a closed position to drive high exhaust back pressure during the engine braking mode. Thus, shock waves are generated at the stator. ...[+]
Palabras clave: Rotores , Dinámica de Fluidos Computacional (CFD) , Turbina radial , Ondas de choque , Estator , Turbocompresores , Aerodinámica , Rotors , Computational fluid dynamics (CFD). , Radial Turbine , Shock waves , Stators , Turbochargers , Choking , Aerodynamics
Derechos de uso: Reserva de todos los derechos
DOI: 10.4995/Thesis/10251/196861
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Código del Proyecto:
info:eu-repo/grantAgreement/UPV/Programas de Apoyo a la I+D+i/PAID-10-18/ES/Ayudas para Contratos de Acceso de personal investigador doctor en estructuras de investigación de la Universitat Politècnica de València
info:eu-repo/grantAgreement/MICIU//FPU18%2F02628/ES/ESTUDIO SOBRE NUEVAS TECNOLOGICAS QUE PERMITAN UNA MEJORA EN LA EFICIENCIA DEL SISTEMA DE SOBREALIMENTACION EN MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA ALTERNATIVOS/
Agradecimientos:
I would like to acknowledge the financial support received through the "Subprograma de Formación de Profesorado Universitario (FPU)". Ministerio de Universidades. FPU18/02628 and by the "FPI Subprograma 2". Universitat ...[+]
Tipo: Tesis doctoral

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem