Abstract:
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[ES] Este trabajo de fin de máster tiene como principal objetivo establecer los criterios de calidad que deberían seguir los objetos de aprendizaje de lenguas. Para ello se ha creado una plantilla de evaluación que permite ...[+]
[ES] Este trabajo de fin de máster tiene como principal objetivo establecer los criterios de calidad que deberían seguir los objetos de aprendizaje de lenguas. Para ello se ha creado una plantilla de evaluación que permite determinar si un objeto de aprendizaje de lenguas puede resultar eficaz para la mejora del dominio de una lengua. Para comprobar la efectividad de la plantilla creada se han seleccionado tres corpus de objetos de aprendizaje de lenguas, uno para el español y dos para el inglés, que suman un total de 113 vídeos. A continuación, se les ha aplicado la plantilla. Los tres corpus están destinados al nivel de dominio intermedio, equivalente a B2 según indica el Marco Común Europeo de Referencia. Por su parte, los criterios de calidad atienden a dos puntos de vista, el de la pedagogía empleada y el de la eficacia técnica. Para poder llevar a cabo el desarrollo de este trabajo, nos hemos fundamentado en la bibliografía reciente de expertos consolidados en cada uno de los ejes temáticos que vertebran esta investigación. A saber: la adquisición de segundas lenguas, el aprendizaje de lenguas asistido por la tecnología, los objetos de aprendizaje y, más específicamente, la evaluación de los objetos de aprendizaje.
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[EN] The main purpose of this master¿s thesis is to establish the quality criteria that language learning objects should follow. In order to achieve this, an assessment template has been created to determine whether a ...[+]
[EN] The main purpose of this master¿s thesis is to establish the quality criteria that language learning objects should follow. In order to achieve this, an assessment template has been created to determine whether a language learning object can be effective in improving language proficiency. To check the effectiveness of the template created, three corpora of language learning objects have been selected, one for Spanish and two for English, compiling 113 videos. Then, the template has then been applied to them. The three corpora are intended for the intermediate proficiency level, equivalent to B2 according to the Common European Framework of Reference. On the other hand, the quality criteria attend to two points of view, that of the pedagogy used and that of technical effectiveness. In order to carry out the development of this work, we have relied on the recent bibliography of consolidated experts in each of the thematic axes that underpin this research. Namely: second language acquisition, technology-assisted language learning, learning objects and, more specifically, assessment of learning objects.
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