- -

¿Está infravalorado el arte del circo?

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

  • Estadisticas de Uso

¿Está infravalorado el arte del circo?

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Rodríguez Rodríguez, Alejandro es_ES
dc.contributor.author Cabrera Pérez, Michelle Carolina es_ES
dc.date.accessioned 2023-09-25T08:28:09Z
dc.date.available 2023-09-25T08:28:09Z
dc.date.created 2023-07-17
dc.date.issued 2023-09-25 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/197029
dc.description.abstract [ES] Desde el antiguo Imperio Chino -donde ya se realizaban diversas actividades corporales técnicas y creativas- hasta la creación británica, en 1768, del Circo Moderno -el ideario circense más cercano que conoce la sociedad de masas-, la disciplina del circo se desarrolla como un arte escénico, como un espectáculo ingenioso, riguroso y atrevido que es capaz de envolver a las personas dentro de un mundo lleno de magia y de estupefacción. Entonces, ¿por qué existe actualmente un alto grado de desinterés hacia este arte ancestral? Y, peor aún, ¿por qué el sector circense vive en el margen de la precariedad en diferentes niveles? El objetivo principal de este trabajo es encontrar la respuesta a estas preguntas y, para ello, se analizan las investigaciones de otros/as autores/as con el propósito de realizar un recorrido a través de los orígenes de esta disciplina nómada, y el mundo interior que la conforma, así como su paso por España y su situación tanto legislativa como educativa en este país. es_ES
dc.description.abstract [EN] From the ancient Chinese Empire, where various technical and creative bodily activities were already taking place, to the British creation of the Modern Circus in 1768, the closest circus concept known to mass society; the circus discipline has evolved as a theatrical art, a clever and daring spectacle capable of immersing people in a world full of magic and astonishment. So, why is there currently a significant degree of disinterest towards this ancestral art? And, even worse, why does the circus sector persist on the margins of precariousness across different levels? The primary objective of this work is to find answers to these questions by examining the research of other authors, in order to delve into the origins of this nomadic discipline and the internal world that shapes it, as well as its journey through Spain and its legislative and educational situation in this country. es_ES
dc.format.extent 157 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Precariedad laboral es_ES
dc.subject Sector circense es_ES
dc.subject Circo es_ES
dc.subject Artes escénicas es_ES
dc.subject Arte circense es_ES
dc.subject Profesionalización es_ES
dc.subject Circus es_ES
dc.subject Performing arts es_ES
dc.subject Circus art es_ES
dc.subject Professionalization es_ES
dc.subject Precarious employment es_ES
dc.subject.classification BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Gestión Cultural-Màster Universitari en Gestió Cultural es_ES
dc.title ¿Está infravalorado el arte del circo? es_ES
dc.title.alternative Is the art of circus undervalued? es_ES
dc.title.alternative ¿Està infravalorat l'arte del circ? es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cabrera Pérez, MC. (2023). ¿Está infravalorado el arte del circo?. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/197029 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\153066 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record