Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Abarca Fernández, José Miguel | es_ES |
dc.contributor.author | Sancho Martínez, Paula | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T14:23:24Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T14:23:24Z | |
dc.date.created | 2023-07-21 | |
dc.date.issued | 2023-09-25 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/197074 | |
dc.description.abstract | [ES] El mobiliario determina la forma de enseñar y como los alumnos aprenden, puesto que al final es el que limita el flujo de la clase. Los pupitres han de evolucionar, al igual que las metodologías de enseñanza, tratando así de ajustarse más a los objetivos de los nuevos planes educativos. Es por eso que es necesario realizar un rediseño del mobiliario actual de las aulas universitarias creando espacios en los que los alumnos puedan compartir ideas, debatir, e interactuar. De este modo, se fomenta el aprendizaje de otras destrezas como la colaboración o el trabajo en grupo, habilidades clave en el futuro laboral y que actualmente en las aulas no se están trabajando como deberían. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The furniture determines the way of teaching and how the students learn, since in the end it is the one that limits the flow of the class. The desks must evolve, as do the teaching methodologies, thus trying to adjust more to the objectives of the new educational plans. That is why it is necessary to carry out a redesign of the current furniture of the university classrooms creating spaces where students can share ideas, debate, and interact. In this way, the learning of other skills such as collaboration or group work is encouraged, that are key skills in the future of work and that currently in the classrooms are not working as they should. | es_ES |
dc.format.extent | 302 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Pupitre | es_ES |
dc.subject | Mesa | es_ES |
dc.subject | Silla | es_ES |
dc.subject | Competencias transversales | es_ES |
dc.subject | Flexible | es_ES |
dc.subject | Aulas universitarias | es_ES |
dc.subject | Colaborativo | es_ES |
dc.subject | Transportable | es_ES |
dc.subject | Dinámico | es_ES |
dc.subject | Metodologías agile. | es_ES |
dc.subject | Desk | es_ES |
dc.subject | Table | es_ES |
dc.subject | Chair | es_ES |
dc.subject | Transversal skills | es_ES |
dc.subject | University classrooms | es_ES |
dc.subject | Collaborative | es_ES |
dc.subject | Dynamic | es_ES |
dc.subject | Agile methodologies. | es_ES |
dc.subject | Mobiliario trabajo en grupo | es_ES |
dc.subject | Mobiliario trabajo en equipo | es_ES |
dc.subject | Teamwork furniture | es_ES |
dc.subject | Group work furniture | es_ES |
dc.subject.classification | DIBUJO | es_ES |
dc.subject.classification | Drawing | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos-Grau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productes | es_ES |
dc.title | Diseño y desarrollo de un nuevo concepto de mobiliario que favorezca dinámicas ágiles en el entorno universitario. | es_ES |
dc.title.alternative | Disseny i desenvolupament d'un nou concepte de mobiliari que afavorisca dinàmiques àgils en l'entorn universitari. | es_ES |
dc.title.alternative | Design and development of a new furniture concept that favors agile dynamics in the university environment. | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sancho Martínez, P. (2023). Diseño y desarrollo de un nuevo concepto de mobiliario que favorezca dinámicas ágiles en el entorno universitario. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/197074 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\157526 | es_ES |