Resumen:
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[ES] Este es un TFG de un videojuego desarrollado de forma conjunta y consta de dos partes
diferenciadas, el apartado del modo historia y el de puzles, siendo este último el
contenido del TFG.
En este videojuego se ...[+]
[ES] Este es un TFG de un videojuego desarrollado de forma conjunta y consta de dos partes
diferenciadas, el apartado del modo historia y el de puzles, siendo este último el
contenido del TFG.
En este videojuego se encarna a Arti, un niño atormentado por constantes pesadillas a
las que deberá hacer frente en el mundo de los sueños superando distintos retos y
puzles para avanzar por los niveles del juego.
El juego adopta un estilo RPG con gráficos 2D pixel art, en el que hay un fuerte
componente de exploración de escenarios y resolución de puzles para poder avanzar
en la aventura. Se pretende desarrollar el juego para plataformas móviles, con un MVP
finalizado para la entrega de este trabajo.
Para lograr estos objetivos el proyecto se realizará siguiendo un enfoque de desarrollo
iterativo utilizando una metodología ágil para la gestión del trabajo. En la primera fase,
se realizará un análisis del mercado de los videojuegos RPG cuyo objetivo será el
estudio comparativo de los competidores en el mercado para el producto.
Seguidamente, se definirán los requisitos del proyecto, y comenzará la fase de
desarrollo del videojuego.
En este TFG se pretende desarrollar el apartado del videojuego relacionado con los
puzles, cuya resolución será necesaria para el progreso del juego. La implementación
consistirá en rompecabezas que requerirán la realización de movimientos motivados por
distintas pistas que pueden ser tanto visuales como táctiles.
Para aumentar la variedad de puzles, se pretende abstraer los elementos que los forman
para poder generarlos de forma automática. Con el fin de proporcionar aspectos de
rejugabilidad, los puzles serán accesibles desde el menú principal sin necesidad de
acceder al modo historia.
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[EN] This is a TFG of a video game developed jointly and consists of two distinct parts, the
story mode section and the puzzle section, the latter being the content of the TFG.
In this videogame Arti, a boy tormented by ...[+]
[EN] This is a TFG of a video game developed jointly and consists of two distinct parts, the
story mode section and the puzzle section, the latter being the content of the TFG.
In this videogame Arti, a boy tormented by constant nightmares that he must face in the
world of dreams overcoming different challenges and puzzles to advance through the
levels of the game.
The game adopts an RPG style with 2D pixel art graphics, in which there is a strong
component of scenario exploration and puzzle solving in order to advance in the
adventure. It is intended to develop the game for mobile platforms, with a finalized MVP
for the delivery of this work.
To achieve these objectives the project will be carried out following an iterative
development approach using an agile methodology for work management. In the first
phase, an analysis of the RPG video game market will be carried out with the objective
of a comparative study of the competitors in the market for the product. Then, the
requirements of the project will be defined, and the development phase of the video
game will begin.
In this TFG we intend to develop the section of the videogame related to the puzzles,
whose resolution will be necessary for the progress of the game. The implementation will
consist of puzzles that will require the realization of movements motivated by different
clues that can be both visual and tactile.
To increase the variety of puzzles, it is intended to abstract the elements that form them
in order to generate them automatically. In order to provide aspects of replayability,
puzzles will be accessible from the main menu without the need to access the story
mode.
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