- -

Desarrollo de una aplicación de Inteligencia Artificial para el análisis de anuncios

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Desarrollo de una aplicación de Inteligencia Artificial para el análisis de anuncios

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Casacuberta Nolla, Francisco es_ES
dc.contributor.advisor Ausin Azofra, Jose Manuel es_ES
dc.contributor.author Ivars Grimalt, Jaume es_ES
dc.date.accessioned 2023-09-26T11:08:53Z
dc.date.available 2023-09-26T11:08:53Z
dc.date.created 2023-07-13
dc.date.issued 2023-09-26 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/197119
dc.description.abstract [ES] En esta memoria se habla del desarrollo de una aplicación web llamada NeuroAds, en la empresa Neurocatching dedicada al neuromarketing. Se han definido unos objetivos donde se ha pretendido crear una inteligencia artificial que analice los anuncios de los clientes en Facebook para crear plantillas de diseños de anuncios personalizadas que maximicen la atención de los usuarios. Para esta versión del producto, esta implementación se ha aproximado con la creación manual de plantillas. Este producto surge debido a que en su otra aplicación web, llamada Study, los usuarios necesitaban conocimientos básicos sobre neuromarketing y tardaban tiempo en realizarse. Study sirve para desarrollar estudios de neuromarketing de imágenes, videos y webs donde los usuarios pueden realizarlos de forma telemática con la cámara de sus dispositivos, donde se registran las emociones de los usuarios mediante codificación facial, y a qué parte le prestan atención mediante seguimiento ocular. Con estos datos se obtienen diferentes métricas importantes en esta clase de estudios. Se introducirán conceptos básicos sobre neuromarketing, los problemas en el mercado actual a la hora de desarrollar estudios en esta ciencia, las soluciones propuestas (entre ellas Study). Además, se expondrá como surge la idea de NeuroAds, su diseño, objetivos y sus alternativas en el mercado. Posteriormente se hará un análisis sobre la tecnología vigente de inteligencia artificial tocando temas clásicos como segmentación de imagen, reconocimiento de formas, clasificación, etc. Además, se profundizará en las tecnologías para el desarrollo de aplicaciones web tanto en frontend como backend. Se hablará de las decisiones de diseño divididas en las tres versiones por las que ha pasado, está pasando y pasará el producto. Se expondrán mayoritariamente las decisiones tomadas en el backend junto con la elección de las tecnologías para la creación del proyecto. Posteriormente se introducirá la implementación de los servicios descritos en los casos de uso y se procederá con su validación. Debido a que el trabajo se centrará en el ambiente empresarial, se mencionan pruebas de validación de producto con usuarios, construcción de un producto mínimo viable y estrategia empresarial. es_ES
dc.description.abstract [EN] This report talks about the development of a web application called NeuroAds, in the company Neurocatching dedicated to neuromarketing. Some objectives have been defined where the aim has been to create an artificial intelligence that analyzes customer ads on Facebook to create custom ad design templates that maximize the attention of users. For this version of the product, this implementation has been approached with the manual creation of templates. This product arose because in their other web application, called Study, users needed basic neuromarketing knowledge and it took time to complete. Study is used to develop neuromarketing studies of images, videos and websites where users can perform them telematically with the camera of their devices, where users' emotions are recorded through facial coding, and which part they pay attention to through eye tracking. With this data different important metrics are obtained in this kind of studies. Basic concepts about neuromarketing will be introduced, the problems in the current market when developing studies in this science, the proposed solutions (including Study). In addition, it will be explained how the idea of NeuroAds arises, its design, objectives and its alternatives in the market. Afterwards, there will be an analysis of the current artificial intelligence technology, touching on classic topics such as image segmentation, shape recognition, classification, etc. In addition, the technologies for the development of web applications in both frontend and backend will be discussed. Design decisions will be discussed, divided into the three versions that the product has gone through, is going through and will go through. Most of the decisions taken in the backend will be presented together with the choice of technologies for the creation of the project. Subsequently, the implementation of the services described in the use cases will be introduced and will proceed with their validation. Since the work will focus on the business environment, product validation tests with users, construction of a minimum viable product and business strategy are mentioned. es_ES
dc.description.abstract [CA] En aquesta memòria es parla sobre el desenvolupament d’una aplicació web anomenada NeuroAds, en la empresa Neurocatching que es dedica al neuromarketing. S’han definit uns objectiu on s’ha pretés crear una inteligència artificial que analitze els anuncis dels clients en Facebook per a crear plantilles de disenys personalitzats d’anuncis que maximitzen la atenció dels usuaris. Per a aquesta versió del producte, esta implementació s’ha aproximat a la creació manual de plantilles. Aquest producte sorgix degut a que l’altra aplicació web, anomenada Study, els usuaris necessitaven coneixements bàsics sobre neuromarketing i tardaven temps en realitzar-se. Study servix per a desenvolupar estudis de neuromarketing d’imatges, videos i webs on els usuaris poden realizar-los de forma telemàtica amb la càmera dels seus dispositius, on es registren les emocions dels usuaris mtijançant la codificació facial, i a qué part se li dona atenció mitjançant el seguiment ocular. Amb aquestes dades s’obtenen diferents mètriques importants en aquesta mena d’estudis. S’introdui S'introduiran conceptes bàsics sobre neuromarking, els problemes en el mercat actual a l'hora de desenvolupar estudis en aquesta ciència, les solucions proposades (entre elles Study). A més, s'exposarà com sorgeix la idea de NeuroAds, el seu disseny, objectius i les seves alternatives al mercat. Posteriorment es farà una anàlisi sobre la tecnologia vigent d'intel·ligència artificial tocant temes clàssics com segmentació d'imatge, reconeixement de formes, classificació, etc. A més, s'aprofundirà en les tecnologies per al desenvolupament d'aplicacions web tant en frontend com backend. Es parlarà de les decisions de disseny dividides en les tres versions per les quals ha passat, està passant i passarà el producte. S' exposaran majoritàriament les decisions preses en el backend juntament amb l' elecció de les tecnologies per a la creació del projecte. Posterioment s' introduirà la implementació dels serveis descrits en els casos d' ús i es procedirà amb la seva validació. Atès que el treball se centrarà en l' ambient empresarial, s' esmenten proves de validació de producte amb usuaris, construcció d' un producte mínim viable i estratègia empresarial. es_ES
dc.format.extent 101 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Inteligencia artificial es_ES
dc.subject Neuromarketing es_ES
dc.subject Aplicaciones web es_ES
dc.subject Automatización es_ES
dc.subject Análisis es_ES
dc.subject Anuncios es_ES
dc.subject Web applications es_ES
dc.subject Automation es_ES
dc.subject Analytics es_ES
dc.subject Ads es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Desarrollo de una aplicación de Inteligencia Artificial para el análisis de anuncios es_ES
dc.title.alternative Development of an Artificial Intelligence application for ad analysis es_ES
dc.title.alternative Desenvolupament d'una aplicació d'intel·ligència artificial per a l'anàlisi d'anuncis es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ivars Grimalt, J. (2023). Desarrollo de una aplicación de Inteligencia Artificial para el análisis de anuncios. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/197119 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\155049 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem