Resumen:
|
[ES] En este proyecto se desarrolla una nueva marca de packaging ecológico. El objetivo es resaltar el atractivo del consumo de productos sostenibles a través del diseño, evitar la economía lineal y promover la segunda e ...[+]
[ES] En este proyecto se desarrolla una nueva marca de packaging ecológico. El objetivo es resaltar el atractivo del consumo de productos sostenibles a través del diseño, evitar la economía lineal y promover la segunda e incluso tercera vida de estos productos industriales. El diseño de la marca y del packaging se realiza mediante el uso de las herramientas Photoshop, Illustrator, SolidWorks y KeyShot, y la propuesta de la página web se presenta mediante el programa Figma. Para llegar a esto, se realiza una investigación de mercado, un análisis de la competencia y finalmente, un estudio del público objetivo deseado. El resultado obtenido es una marca que permite a un usuario particular personalizar el diseño de su propio packaging, además de ofrecer una biblioteca de diseños ya creados y otra de paquetes devueltos por antiguos clientes, los cuales pueden ser reutilizados. Por otro lado, se desarrolla una página web que orienta al cliente durante todo el proceso de una manera sencilla e intuitiva. Esto último se consigue a través de varios personajes gráficos que guían al usuario desde el primero al último paso y que completan la identidad corporativa de la marca.
[-]
[EN] This project develops a new brand of ecological packaging. The objective is to highlight the attractiveness of consuming sustainable products through it is design, to avoid the linear economy, and to promote the second, ...[+]
[EN] This project develops a new brand of ecological packaging. The objective is to highlight the attractiveness of consuming sustainable products through it is design, to avoid the linear economy, and to promote the second, and even third life, of these industrial products. The brand and packaging design is done using Photoshop, Illustrator, SolidWorks, and KeyShot tools, while the website proposal is presented using Figma. To achieve this, a market research, competitive analysis, and study of the desired target audience is carried out. The result obtained by this is a brand that allows the user to customise the design of their own packaging. Additionally, it offers a library of designs already created as well as another library of packages returned by former customers which can be reused. A website will also be developed to guide the customer through the whole process in a simple and intuitive way. This is achieved through several graphic characters that guides the user from the first to the last step, completing the brand's corporate identity.
[-]
|