- -

Blame: un videojuego desarrollado en RPG Maker. Preproducción y producción de un juego en 2D

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Blame: un videojuego desarrollado en RPG Maker. Preproducción y producción de un juego en 2D

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Mesarosova, Alena es_ES
dc.contributor.author Ruiz Llor, Beatriz es_ES
dc.date.accessioned 2023-09-27T06:22:45Z
dc.date.available 2023-09-27T06:22:45Z
dc.date.created 2023-07-12
dc.date.issued 2023-09-27 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/197142
dc.description.abstract [ES] Este proyecto consiste en la elaboración de un videojuego RPG de terror, con el que te sumerges en un ambiente pavoroso a través de gráficos 2D y unos escenarios donde será necesario resolver una serie de puzzles para poder avanzar en la historia. Se trata de un proyecto personal que tiene el objetivo de transmitir una sensación de horror sin necesidad de utilizar unos gráficos realistas, gracias a una ambientación oscura y a unos sonidos ambiente que dejarán al jugador en tensión en cada fase. Debido a las características del proyecto, el juego está producido con RPG Maker MV. Actualmente puede descargarse a través de la plataforma de Steam, aunque también estará disponible en el catálogo de Nintendo Switch en un futuro. Esta memoria muestra el proceso de diseño de las mecánicas, la programación, el concept art, los gráficos y la narrativa interactiva que forman parte del proyecto e incluye una serie de reflexiones acerca del proceso y el producto resultante. es_ES
dc.description.abstract [EN] This project consists of the development of a horror RPG video game, with which you are immersed in a terrifying environment through 2D graphics and scenarios where it will be necessary to solve a series of puzzles in order to advance in the story. It is a personal project that aims to convey a sense of horror without the need for realistic graphics, thanks to a dark setting and ambient sounds that will leave the player tense at each stage. Due to the characteristics of the project, the game is produced with RPG Maker MV. It can currently be downloaded through the Steam platform, although it will also be available in the Nintendo Switch catalog in the future. This memory shows the design process of the mechanics, programming, concept art, graphics and interactive narrative that are part of the project and includes a series of reflections about the process and the resulting product. es_ES
dc.format.extent 30 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject RPG Maker es_ES
dc.subject Animación es_ES
dc.subject Narrativa es_ES
dc.subject Terror es_ES
dc.subject Puzles es_ES
dc.subject Indie es_ES
dc.subject Animation es_ES
dc.subject Narrative es_ES
dc.subject Puzzle es_ES
dc.subject.classification ESCULTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles arts es_ES
dc.title Blame: un videojuego desarrollado en RPG Maker. Preproducción y producción de un juego en 2D es_ES
dc.title.alternative Blame: a videogame developed in RPG Maker. Pre-production and production of a 2D game. es_ES
dc.title.alternative Blame: un videojoc desenvolupat en RPG Maker. Preproducció i producció d'un joc en 2D es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ruiz Llor, B. (2023). Blame: un videojuego desarrollado en RPG Maker. Preproducción y producción de un juego en 2D. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/197142 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\153823 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem