Abstract:
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[ES] Babel Defense es un proyecto de la asignatura Desarrollo de Videojuegos 3D, donde se desarrolló por un grupo de 3 estudiantes de informática y 2 compañeros de la Facultad de Bellas Artes. Babel Defense es un Tower ...[+]
[ES] Babel Defense es un proyecto de la asignatura Desarrollo de Videojuegos 3D, donde se desarrolló por un grupo de 3 estudiantes de informática y 2 compañeros de la Facultad de Bellas Artes. Babel Defense es un Tower Defense en 3D ambientado en la antigua Mesopotamia en el que, haciendo uso de tropas celestiales, el jugador debe evitar que los humanos terminen la construcción de la Torre de Babel. Este trabajo va a ser realizado con colaboración de un compañero de la facultad de artes llamado Jaume Codina Roselló que se encargará de la parte estética de las ampliaciones y yo de toda la parte funcional e interna. Las ampliaciones que se van a realizar para la presentación final del trabajo de final de grado serían las siguientes: mejorar y ampliar el juego. Hasta la fecha el juego consta de 3 tipos de ángeles y 3 tipos de humanos. Se propone ampliarlo, dependiendo del coste real de desarrollo, hasta tener 9 tipos de ángeles (incluyendo sus distintos tipos de ataque y efectos) y 9 tipos de humanos no desarrollados en el tiempo que hubo disponibles en la asignatura; implementar la obtención de experiencia, la cual se gana en función de las oleadas superadas dentro del escenario de juego; implementar todo un menú de mejoras, como desbloquear nuevos pisos de la torre; nuevas mejoras de los ángeles o el uso de habilidades, estas mejoras las podrías obtener canjeando la experiencia obtenida en partidas anteriores; incluir un apartado de habilidades dentro del juego que también podrás desbloquear y mejorar con la experiencia anteriormente explicada. En concreto, se introducirán 2 o 3 tipos de habilidades distintas. Mejorar, ampliar y balancear todo el sistema de oleadas y la economía del juego. Añadir animaciones a los elementos de construcción de cada piso, y que haya más elementos de construcción según pasen más humanos. Dotar de cierta animación a los elementos de fondo, como humo que sale de las chimeneas de las casas, entre otras cosas. Incluir el día y la noche, añadiendo en la noche diversos puntos de luz, para que se vea bien el juego. Como por ejemplo que los humanos por la noche vayan con antorchas. Incluir jefes que apoyen a los humanos en determinadas rondas que sean difíciles de superar.
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[EN] Babel Defense is a project of the subject Development of 3D Video games, where it was developed by a group of 3 computer science students and 2 classmates from the faculty of arts. Babel Defense is a 3D Tower Defense ...[+]
[EN] Babel Defense is a project of the subject Development of 3D Video games, where it was developed by a group of 3 computer science students and 2 classmates from the faculty of arts. Babel Defense is a 3D Tower Defense set in ancient Mesopotamia in which, using heavenly troops, the player must avoid the construction of the Babel Tower. This work will be carried out with the collaboration of a colleague from the faculty of arts called Jaume Codina Roselló, he will be in charge of the aesthetic part of the extensions and I of all the functional and internal part. The extensions that will be made for the final presentation of the final degree project would be the following:¿ Improve and enlarge the game. Since now, the game consists of 3 types of angels and 3 types of humans. It is proposed to expand it, depending on the real cost of development, to have 9 types of angels (including their different types of attack and effects) and 9 types of humans not developed in the time that were available in the subject. Implement the gain of experience, which is earned based on the waves overcome within the game scenario. Implement a whole improvements menu, such as unlocking new floors of the tower, new improvements of angels or the use of skills. These improvements could be obtained by redeeming the experience obtained in previous games. Include a section of skills within the game that you can also unlock and improve with the experience explained above. Specifically, 2 or 3 different types of skills will be introduced. Improve, expand and balance the entire wave system and the economy of the game. Add animations to the building elements of each floor, and add more building elements more humans pass. Provide some animation to the background elements, such as smoke coming out of the chimneys of the houses, among other things. Include day and night, adding at night various points of light, to make the game look good. As for example that humans at night go with torches. Include bosses who support humans in certain rounds that are difficult to overcome.
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