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dc.contributor.advisor | Andrés Martínez, David de | es_ES |
dc.contributor.advisor | Ribes Giner, Gabriela | es_ES |
dc.contributor.author | Borja Escribá, Francisco | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-09-27T12:30:44Z | |
dc.date.available | 2023-09-27T12:30:44Z | |
dc.date.created | 2023-07-14 | |
dc.date.issued | 2023-09-27 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/197216 | |
dc.description.abstract | [ES] En el presente Trabajo Fin de Grado (TFG) integrado de Ingeniería Informática y Administración y Dirección de Empresas (GDADEINF), se aborda el desarrollo de una plataforma tecnológica que persigue impulsar el desarrollo psicomotor integral en niños y jóvenes. El desarrollo psicomotor de niños y jóvenes es un elemento esencial para su correcta evolución integral y su bienestar a lo largo de la vida. Actualmente y teniendo en cuenta los desafíos que enfrentan las generaciones actuales, existe una creciente necesidad de fortalecer e impulsar este desarrollo. En el contexto de un mundo globalizado, dinámico y con el surgimiento constante de nuevas tecnologías que plantean nuevos desafíos y transforman la resolución de problemas, emprender y crear un nuevo negocio debe adaptarse a este contexto. La optimización del tiempo y otros recursos, como los económicos, es clave, y aún lo es más en las fases tempranas. Por ello, la plataforma tecnológica que se ha desarrollado, ha seguido un proceso iterativo de diseño, desarrollo y evaluación basado en Design Thinking, Lean Startup, metodologías ágiles y en línea con la optimización de recursos, de forma que se ajuste a las necesidades reales del cliente y a la problemática detectada. Para ello, se ha trabajado en el diseño de prototipos de baja y alta fidelidad y se han realizado pruebas de la validez de los mismos. Además, se ha desarrollado con la herramienta low code, FlutterFlow, un primer MVP (producto mínimo viable, del inglés Minimum Viable Product) capaz de validar las hipótesis planteadas en el modelo de negocio. Este prototipo también ha sido sometido a evaluaciones y testeos de su validez y usabilidad. Acompañando y fortaleciendo el desarrollo de esta plataforma, se ha elaborado una estrategia empresarial en torno a la misma, contando con un análisis de mercado, y una estrategia y modelo de negocio, acorde con las características de la plataforma. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In this integrated Final Degree Project (TFG) of Computer Engineering and Business Administration and Management (GDADEINF), the development of a technological platform aimed at promoting comprehensive psychomotor development in children and young people is addressed. The psychomotor development of children and young people is an essential element for their correct comprehensive evolution and their well-being throughout life. Currently, and considering the challenges faced by current generations, there is a growing need to strengthen and promote this development. In the context of a globalized, dynamic world, and with the constant emergence of new technologies that pose new challenges and transform problem-solving, starting and creating a new business must adapt to this context. The optimization of time and other resources, such as economic ones, is key, and even more so in the early stages. For this reason, the technological platform that has been developed has followed an iterative process of design, development, and evaluation based on Design Thinking, Lean Startup, agile methodologies, and in line with resource optimization, so that it adapts to the real needs of the customer and the problem detected. To this end, the work has been done on the design of low and high fidelity prototypes and tests have been carried out on their validity. In addition, a first MVP (Minimum Viable Product) has been developed with the low-code tool FlutterFlow capable of validating the hypotheses posed in the business model. This prototype has also been subjected to evaluations and tests of its validity and usability. Accompanying and strengthening the development of this platform, a business strategy has been developed around it, including a market analysis, and a strategy and business model, in line with the characteristics of the platform. | es_ES |
dc.format.extent | 144 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Desarrollo psicomotor | es_ES |
dc.subject | Plan de negocio | es_ES |
dc.subject | Metodologías ágiles | es_ES |
dc.subject | No-code | es_ES |
dc.subject | Emprendimiento | es_ES |
dc.subject | Diseño | es_ES |
dc.subject | Usabilidad | es_ES |
dc.subject | Plataforma tecnológica | es_ES |
dc.subject | Prototipo | es_ES |
dc.subject | MVP | es_ES |
dc.subject | Psychomotor development | es_ES |
dc.subject | Business plan | es_ES |
dc.subject | Agile methodologies | es_ES |
dc.subject | Entrepreneurship | es_ES |
dc.subject | Desing | es_ES |
dc.subject | Usability | es_ES |
dc.subject | Technological platform | es_ES |
dc.subject | Prototype | es_ES |
dc.subject.classification | ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES | es_ES |
dc.subject.classification | ORGANIZACION DE EMPRESAS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Diseño, prototipado y estrategia empresarial de una plataforma tecnológica para potenciar el desarrollo psicomotor integral en niños y jóvenes | es_ES |
dc.title.alternative | Design, Prototyping, and Business Strategy of a Technological Platform to Enhance the Integral Psychomotor Development in Children and Young People | es_ES |
dc.title.alternative | Disseny, prototipat i estratègia empresarial d'una plataforma tecnològica per a potenciar el desenvolupament psicomotor integral en xiquets i joves | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Borja Escribá, F. (2023). Diseño, prototipado y estrategia empresarial de una plataforma tecnológica para potenciar el desarrollo psicomotor integral en niños y jóvenes. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/197216 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\156182 | es_ES |