Resumen:
|
[ES] El presente TFM trata sobre el análisis exhaustivo de los indicadores de rendimiento tanto internamente en el departamento de aprovisionamiento como externamente con los proveedores. La empresa en cuestión es una gran ...[+]
[ES] El presente TFM trata sobre el análisis exhaustivo de los indicadores de rendimiento tanto internamente en el departamento de aprovisionamiento como externamente con los proveedores. La empresa en cuestión es una gran empresa del sector de la distribución tanto de alimentos como de no alimentos. La empresa cuenta con más de 800 puntos de venta y más de 17.300 trabajadores. La empresa tiene actividad en todo el arco mediterráneo de España, con principales focos en las ciudades de Valencia, Barcelona y Murcia.
El objeto del trabajo es analizar los indicadores que se trabajan en la actualidad y medir su impacto y utilidad en el departamento, así como la propuesta de nuevos posibles indicadores que permitan el seguimiento diario del rendimiento y apoye la toma de decisiones. El análisis se llevará a cabo en el departamento de aprovisionamiento de la empresa descrita anteriormente, con enfoque en dos divisiones diferenciadas, una externa con referencia a los proveedores, y otra en ámbito interno, tanto con los aprovisionadores de producto como el departamento de aprovisionamiento en general. Los objetivos son el diseño de unos cuadros de mando que favorezca la visualización de los indicadores más importantes previamente analizados. Las posibles acciones por llevar a cabo son la implementación de dichos cuadros de mando en el trabajo del día a día de forma que su uso permita la toma de decisiones y mejor y más rápida interpretación de los datos.
La estructura del documento será la siguiente: En el primer capítulo se realiza una breve introducción al trabajo, destacando el objeto, antecedentes y motivación del trabajo. En el segundo capítulo, se realiza una introducción a la empresa y al entorno del problema. Además, se describirán los objetivos del proyecto. A continuación, en el tercer capítulo, se analizan los antecedentes teóricos que se verán reflejados a lo largo del trabajo. En el cuarto capítulo se analiza la situación de la empresa en el contexto sobre el cuál se está trabajando, así como la identificación de problemas o posibles mejoras. En el quinto capítulo se expanden estas posibles soluciones a los problemas previamente detectados, así como la evaluación y priorización de todas estas. El capítulo 6 y 7 consisten en la generación de los cuadros de mando respecto a los proveedores y respecto al ámbito interno del departamento de aprovisionamiento, respectivamente. El octavo capítulo resume todas las soluciones propuestas, así como su plan y alcance de implantación, junto con un análisis de resultados. Para finalizar, los capítulos 9 y 10 son una conclusión y futuras líneas de trabajo, además de un onceavo capítulo final de bibliografía y anexos.
[-]
[EN] The present master¿s thesis deals with the exhaustive analysis of performance indicators both
internally within the procurement department and externally with suppliers. The company in
question is a large distribution ...[+]
[EN] The present master¿s thesis deals with the exhaustive analysis of performance indicators both
internally within the procurement department and externally with suppliers. The company in
question is a large distribution company operating in both the food and non-food sectors. The
company has over 800 points of sale and more than 17,300 employees. The company operates
throughout the Mediterranean region of Spain, with main focuses in the cities of Valencia, Barcelona,
and Murcia.
The objective of the work is to analyse the indicators currently used and measure their impact
and usefulness in the department, as well as proposing new potential indicators that allow for daily
monitoring of performance and support decision-making. The analysis will be carried out in the
procurement department of the aforementioned company, focusing on two distinct divisions: one
with reference to the overall procurement department and another with product procurement
technicians. The objectives include designing dashboards that facilitate the visualization of the most
important indicators previously analysed. The possible actions to be carried out involve implementing
these dashboards into daily work routines, enabling their use to support decision-making and
improve the interpretation of data in a better and faster way.
[-]
[CAT] El present TFM tracta sobre l'anàlisi exhaustiu dels indicadors de rendiment tant internament en el departament d'aprovisionament com externament amb els proveïdors. L'empresa en qüestió és una gran empresa del sector ...[+]
[CAT] El present TFM tracta sobre l'anàlisi exhaustiu dels indicadors de rendiment tant internament en el departament d'aprovisionament com externament amb els proveïdors. L'empresa en qüestió és una gran empresa del sector de la distribució tant d'aliments com de no aliments. L'empresa compta amb més de 800 punts de venda i més de 17.300 treballadors. L'empresa té activitat en tot l'arc mediterrani d'Espanya, amb principals focus a les ciutats de València, Barcelona i Múrcia. L'objecte del treball és analitzar els indicadors que es treballen en l'actualitat i mesurar el seu impacte i utilitat en el departament, així com la proposta de nous possibles indicadors que permeten el seguiment diari del rendiment i donen suport a la presa de decisions. L'anàlisi es durà a terme en el departament d'aprovisionament de l'empresa descrita anteriorment, amb enfocament en dues divisions diferenciades, una amb referència al departament d'aprovisionament en conjunt, i una altra amb els tècnics d'aprovisionament de producte. Els objectius són el disseny d'uns quadres de comandament que afavorisca la visualització dels indicadors més importants prèviament analitzats. Les possibles accions a dur a terme són la implementació d'aquests quadres de comandament en el treball del dia a dia de manera que el seu ús permeti la presa de decisions i una millor i més ràpida interpretació de les dades.
[-]
|