Resumen:
|
[ES] En este trabajo fin de grado se propone el desarrollo de una página web informativa sobre el
mundo de la inversión, así como la propuesta de estrategia de marketing digital para la misma.
Aunque inicialmente no se ...[+]
[ES] En este trabajo fin de grado se propone el desarrollo de una página web informativa sobre el
mundo de la inversión, así como la propuesta de estrategia de marketing digital para la misma.
Aunque inicialmente no se plantea la web como negocio, la estrategia de marketing digital si
tendrá como objetivo su difusión y creación de una comunidad de usuarios utilizando los
medios sociales, abriendo la posibilidad en un futuro de tratar de explotarla utilizando diversos
modelos de negocio como los basados en publicidad, comisiones e incluso la impartición de
formación especializada.
El desarrollo del trabajo estará basado en dos grandes bloques. Por una parte, la propuesta y
desarrollo del sitio web, donde se abordará su estructura y tipos de contenido a publicar,
selección del nombre de dominio, gestor de contenidos y alojamiento web a contratar. Por
otro lado, se redactará el correspondiente plan de marketing digital que culminará con las
estrategias digitales a aplicar sobre la página web.
Con el desarrollo del trabajo planteado se persigue disponer de un sitio web operativo con una
evolución constante de tráfico y la creación de una comunidad de referencia, de forma que se
consigan leads o clientes potenciales y que generen engagement, de cara a una posible
explotación económica futura, que estaría incluida en las futuras líneas de trabajo.
[-]
[EN] In this final degree project, the development of an informative web page on the world of
investment is proposed, as well as the digital marketing strategy proposal for it.
Although the web is not initially considered ...[+]
[EN] In this final degree project, the development of an informative web page on the world of
investment is proposed, as well as the digital marketing strategy proposal for it.
Although the web is not initially considered as a business, the digital marketing strategy will
have as its objective its diffusion and creation of a community of users using social media,
opening the possibility in the future of trying to exploit it using various business models such
as those based on advertising, commissions and even the provision of specialized training.
The development of the work will be based on two large blocks. On the one hand, the proposal
and development of the website, where its structure and types of content to be published,
selection of the domain name, content manager and web hosting to be contracted will be
addressed. On the other hand, the corresponding digital marketing plan will be drawn up that
will culminate with the digital strategies to be applied on the website.
With the development of the proposed work, the aim is to have an operational website with a
constant evolution of traffic and the creation of a reference community, so that leads or
potential clients are obtained and that generate engagement, with a view to possible
economic exploitation. future, which would be included in the future lines of work.
[-]
|