Resumen:
|
[ES] Este Trabajo Final de Grado muestra el proceso de la creación de un nuevo negocio, en este caso, una empresa denominada SocAventura dedicada al sector del turismo activo en la naturaleza, más concretamente actividades ...[+]
[ES] Este Trabajo Final de Grado muestra el proceso de la creación de un nuevo negocio, en este caso, una empresa denominada SocAventura dedicada al sector del turismo activo en la naturaleza, más concretamente actividades deportivas y de multiaventura.
SocAventura se ubica en el municipio de Cocentaina, centra sus actividades en la Sierra de Mariola y alrededores, y se origina para fomentar el turismo activo y deportivo en la zona y para cubrir el aumento de la demanda de este tipo de actividades de forma que la población encuentre una nueva manera de ocio.
Los principales objetivos de SocAventura son evitar la estacionalidad del sector realizando actividades durante todo el año y conseguir adaptar el negocio a cualquier público con distintas actividades, independientemente de la edad o grupo social.
Para ello, se va a realizar primeramente un plan estratégico con un análisis de los factores tanto internos como externos de la empresa, una investigación comercial con un estudio de la población, un plan de marketing mediante las 4P¿s del marketing mix, y finalmente un plan financiero.
[-]
[EN] This Final Degree Project shows the process of creating a new business, in this case, a company called SocAventura dedicated to the active tourism sector in nature, more specifically sports and multi-adventure ...[+]
[EN] This Final Degree Project shows the process of creating a new business, in this case, a company called SocAventura dedicated to the active tourism sector in nature, more specifically sports and multi-adventure activities.
SocAventura is in the town of Cocentaina, focuses its activities on the Sierra de Mariola and surroundings, and originates to promote active and sports tourism in the area and to cover the increase in demand for this type of activity so that the population find a new way of leisure.
The main objectives of SocAventura are to avoid the seasonality of the sector by carrying out activities throughout the year and to adapt the business to any public with different activities, regardless of age or social group.
To do this, a strategic plan will first be carried out with an analysis of both internal and external factors of the company, a commercial investigation with a study of the population, a marketing plan through the 4P's of the marketing mix, and finally a plan financial.
[-]
|