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Análisis de la eficiencia de un motor operando en modo oxicombustión para posibilitar la captura del CO2 emitido

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Análisis de la eficiencia de un motor operando en modo oxicombustión para posibilitar la captura del CO2 emitido

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dc.contributor.advisor Serrano Cruz, José Ramón es_ES
dc.contributor.advisor Arnau Martínez, Francisco José es_ES
dc.contributor.author Desco Sánchez, María es_ES
dc.date.accessioned 2023-09-29T06:29:18Z
dc.date.available 2023-09-29T06:29:18Z
dc.date.created 2023-09-13
dc.date.issued 2023-09-29 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/197336
dc.description.abstract [ES] Se estudia como adaptar un motor para operar con oxicombustión. El objetivo es la generación in-situ del oxígeno usando membranas cerámicas de transporte de iones para separar el oxígeno del aire. Para la operación de estas membranas se recupera la energía de los gases de escape. Esta recuperación de energía posibilita la operación de estas membranas sin consumo de energía extra y sin afectar sensiblemente a la operación de la arquitectura tradicional de estos motores. Como no se usa el N2 del aire en la combustión no se emiten NOx. Como sólo se emite vapor de agua y CO2 por el escape del sistema, se puede condensar el agua y capturar del CO2 con purezas del entorno del 95% en forma de líquido supercrítico a base de compresiones multietapa con enfriamiento intermedio. En el trabajo se estudiará el sistema de recuperación de energía necesario y su integración con el motor. es_ES
dc.description.abstract [EN] It is studied how to adapt an engine operates with oxy-combustion. The goal is the in-situ generation of oxygen using ceramic ion transport membranes to separate oxygen from air. For the operation of these membranes, energy is recovered from the exhaust gases. This energy recovery enables the operation of these membranes without extra energy consumption and without noticeably affecting the operation of the traditional architecture of these motors. Since the N2 of the air is not used in the combustion, NOx is not emitted. As only water vapor and CO2 are emitted by the system exhaust, the water can be condensed and CO2 captured with purities of around 95% in the form of supercritical liquid based on multistage compressions with intermediate cooling. In the work the necessary energy recovery system and its integration with the engine will be studied. es_ES
dc.description.abstract [CA] El present Treball de Fi de Grau, Análisis de la eficiencia de un motor operando en modo oxicombustión para posibilitar la captura del CO2 emitido, s’estudia la viabilitat de la implementació de l’oxicombustió en un motor Diesel, estudiant l’efecte que té en el seu comportament. Per a això, s’ha dividit en dues parts diferenciades. La primera d’elles comprén un estudi teòric de les tecnologies utilitzades, és a dir, els motors d’encesa per compressió i la combustió amb oxigen. Així mateix, es realitza un anàlisi de l’impacte que tenen les emissions contaminants pròpies del motors de combustió interna alternatius. A continuació, es procedeix a la implementació d’un sistema de producció d’oxigen, que permiteix dur a terme la oxicombustió, mitjançant el software VEMOD. S’estudien diverses configuracions, amb l’objectiu d’aconseguir el mínim consum de combustible i la màxima eficiència. Finalment, s’estudien els resultats obtinguts i es comparen amb els del motor original amb el fi de comprovar si el projecte és factible. es_ES
dc.format.extent 79 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Motor de combustión interna es_ES
dc.subject Motor 2T es_ES
dc.subject Oxicombustión es_ES
dc.subject Membranas de transporte iónico es_ES
dc.subject Captura de CO2 es_ES
dc.subject Internal combustion engine es_ES
dc.subject 2T engine es_ES
dc.subject Oxy-combustion es_ES
dc.subject Ion transport membranes es_ES
dc.subject CO2 capture es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Análisis de la eficiencia de un motor operando en modo oxicombustión para posibilitar la captura del CO2 emitido es_ES
dc.title.alternative Analysis of the efficiency of an engine operating in oxy-combustion mode to enable the capture of the CO2 emitted es_ES
dc.title.alternative Anàlisi de leficiència dun motor operant en mode oxicombustió per possibilitar la captura del CO2 emès es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Desco Sánchez, M. (2023). Análisis de la eficiencia de un motor operando en modo oxicombustión para posibilitar la captura del CO2 emitido. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/197336 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\154483 es_ES


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