Resumen:
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[ES] En esta memoria se explicará el funcionamiento del mercado comunitario de Steam , en la cual se venden artículos digitales del videojuego Counter-Strike:Global Of ensive. Dicho mercado surgió en el año 2014 y ganó una ...[+]
[ES] En esta memoria se explicará el funcionamiento del mercado comunitario de Steam , en la cual se venden artículos digitales del videojuego Counter-Strike:Global Of ensive. Dicho mercado surgió en el año 2014 y ganó una notable tracción en 2018, llegando a tener artículos digitales cuyos valores exceden el límite de 2.000€ del mercado. Desde entonces inversores han realizado compras y ventas tanto dentro como fuera del mercado, con la inconveniencia de realizar los seguimientos de sus inversiones sin el uso de una herramienta que esté enfocada en ello. Además, cabe mencionar que las herramientas integradas de Steam no están diseñadas para inversiones, lo que dificulta su uso. Además se realiza un análisis de los detalles que afectan al precio final de un artículo, conociendo así la información relevante que resultará de interés a un inversor y que deberían ser visible en la solución planteada. Trás realizar un análisis de los requisitos que se deberán cumplir se propone una solución, seguida de su desarrollo mediante Angular y Spring Boot, dos herramientas usadas para implementaciones de páginas web modernas. Se concluye con pruebas realizadas para observar el funcionamiento correcto de la implementación y funcionalidades que pueden ser añadidas en un futuro que mejorarían la experiencia del usuario, pero que no han sido implementadas durante este desarrollo por falta de tiempo.
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[EN] This report covers how the Steam community marketplace functions, in which
digital items of the video game Counter-Strike:Global Of ensive are sold. Said
marketplace emerged in 2014 and gained notable traction in ...[+]
[EN] This report covers how the Steam community marketplace functions, in which
digital items of the video game Counter-Strike:Global Of ensive are sold. Said
marketplace emerged in 2014 and gained notable traction in 2018, coming to have
digital items with values exceeding the marketplace's €2000 limit. Since then investors
have made purchases and sales both on and off the market, with the inconvenience of
tracking their investments without the use of a tool that is focused for said task. In
addition, it is worth mentioning that Steam's integrated tools are not designed for
investments, which makes them difficult to use.
In addition, an analysis is performed of the properties that affect the final price of a
digital ítem, thus knowing the relevant information that is of interest to an investor and
that should be visible in the suggested solution. After an analysis of the requirements to
be met, a solution is proposed, followed by its development using Angular and Spring
Boot, both tools used for implementing modern websites.
The report concludes with tests performed to observe the correct functioning of the
implementation and features that can be added in the future that would improve the
user experience, but that have not been implemented during this development due to
lack of time.
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