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dc.contributor.advisor | Maheut, Julien Philippe Dominique | es_ES |
dc.contributor.author | Gil Cano, Andrés | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-10-02T13:23:00Z | |
dc.date.available | 2023-10-02T13:23:00Z | |
dc.date.created | 2023-07-25 | |
dc.date.issued | 2023-10-02 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/197408 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente trabajo de fin de máster se engloba en la empresa del sector de la automoción Ford Motor Company, más concretamente, en la fábrica de motores de Almussafes. En dicha empresa, el alumno ha realizado prácticas extracurriculares de duración 5 meses, en las que se le ha encomendado la realización del presente trabajo. El proyecto tiene como objetivo principal la automatización de las peticiones de material de alto consumo a la línea de montaje. Para ello se realizará un primer estudio de consumo de dichos materiales, tiempo de reparto y tipología del mismo, con AGV o carretilleros. Además, planteará la propuesta de solución, así como el plan de implantación de éste. Por último, se definirán indicadores que midan el rendimiento del sistema de petición de material y reparto en su conjunto. El presente TFM estará estructurado en un primer capítulo de introducción a la empresa y entorno. A continuación, se detallarán y los antecedentes teóricos necesarios para la realización del proyecto. El capítulo tercero, detallará el procedimiento de petición actual, así como las distintas problemáticas de éste. El capítulo cuarto, se estudiarán distintas propuestas de solución y viabilidad de las mismas. El capítulo quinto, presentará el plan de implementación de la solución planteada, así como medibles para el análisis de su funcionamiento. El último capítulo, presentará el resultado de la implementación. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This Master's thesis is framed within the automotive company Ford España S.L., specifically in the Almussafes engine factory. The student has completed a 5-month extracurricular internship at this company, during which they were entrusted with the realization of this project. The main objective of the project is the automation of high-consumption material requests to the assembly line. To achieve this, an initial study will be conducted on the consumption of these materials, delivery times, and their types, using AGVs or forklifts. Additionally, a proposed solution will be presented, along with an implementation plan. Finally, indicators will be defined to measure the performance of the material request and distribution system as a whole. This Master's thesis will be structured with an introductory chapter on the company and its environment. The following chapter will detail the theoretical background necessary for the project. The third chapter will describe the current request procedure, as well as its various issues. The fourth chapter will explore different proposed solutions and their feasibility. The fifth chapter will present the implementation plan for the proposed solution, along with measurable parameters for analyzing its functioning. The last chapter will present the results of the implementation. | es_ES |
dc.description.abstract | [CAT] El present treball de fi de máster s’engloba a l’empresa del sector de la automoció Ford España S.L., més concretament, a la fàbrica de motors d’Almussafes. A aquesta empresa, l’alumne ha realitzat pràctiques extacurriculars de duració 5 mesos, en les que se li ha encomanat la realitzación del present treball El projecte té com a objecte principal automatitzar les peticions de material d'alt consum a la línia de muntatge. Per això es realitzarà un primer estudi de consum d'aquests materials, temps de repartiment i tipologia del mateix, amb AGV o carretillers. A més, plantejarà la proposta de solució, així com el pla dimplantació daquest. Finalment, es definiran indicadors que mesurin el rendiment del sistema de petició de material i repartiment en conjunt. Aquest TFM estarà estructurat en un primer capítol d'introducció a l'empresa i l'entorn. A continuació, es detallaran i els antecedents teòrics necessaris per a la realització del projecte. El capítol tercer detallarà el procediment de petició actual, així com les diferents problemàtiques d'aquest. El capítol quart s'estudiaran diferents propostes de solució i viabilitat de les mateixes. El capítol cinquè presentarà el pla d'implementació de la solució plantejada, així com mesurables per a l'anàlisi del funcionament. L’últim capítol presentarà el resultat de la implementació. | es_ES |
dc.format.extent | 123 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Cadena de suministro | es_ES |
dc.subject | Petición automática | es_ES |
dc.subject | Punto de pedido | es_ES |
dc.subject | Kanban | es_ES |
dc.subject | Aprovisionamiento | es_ES |
dc.subject | Línea de ensamblaje | es_ES |
dc.subject | Automóvil | es_ES |
dc.subject | Supply chain | es_ES |
dc.subject | Automatic request | es_ES |
dc.subject | Reorder point | es_ES |
dc.subject | Automobile | es_ES |
dc.subject | Assembly line | es_ES |
dc.subject.classification | ORGANIZACION DE EMPRESAS | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería Industrial-Màster Universitari en Enginyeria Industrial | es_ES |
dc.title | Estudio e implementación del sistema de petición automático de material para la línea de montaje de Ford Motor Company | es_ES |
dc.title.alternative | Study and Implementation of the Automatical Material Request System for the Ford Motor Company Assembly Line | es_ES |
dc.title.alternative | Estudi i implementació del sistema de petició automática de material per a la línea de montatge de Ford Motor Company | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Gil Cano, A. (2023). Estudio e implementación del sistema de petición automático de material para la línea de montaje de Ford Motor Company. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/197408 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\157185 | es_ES |