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dc.contributor.advisor | López Juárez, Marcos | es_ES |
dc.contributor.advisor | Hendrick, Patrick | es_ES |
dc.contributor.author | Alonso Artal, Elfidio Ángel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-10-02T17:18:00Z | |
dc.date.available | 2023-10-02T17:18:00Z | |
dc.date.created | 2023-09-11 | es_ES |
dc.date.issued | 2023-10-02 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/197432 | |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo propone un diseño conceptual de un dron ScanEagle con un sistema de propulsión de hidrógeno para abordar las preocupaciones sobre el impacto ambiental de los UAV que utilizan combustibles fósiles convencionales. El alto contenido energético del hidrógeno y su potencial para operaciones de cero emisiones lo convierten en una alternativa prometedora. El objetivo es evaluar la viabilidad y el rendimiento del diseño propuesto, incluyendo su impacto en el peso, la resistencia y las características de vuelo del dron. El informe también examina los posibles beneficios y desafíos del uso del hidrógeno como fuente de combustible para UAVs. El uso de esta tecnología podría revolucionar la industria de los UAV al proporcionar una opción más sostenible y respetuosa con el medio ambiente para las operaciones aéreas, al tiempo que se reducen las huellas térmicas y acústicas, lo que resulta útil para aplicaciones militares. La investigación contribuye a la exploración del hidrógeno como una fuente de combustible alternativa para los UAVs. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This thesis proposes a conceptual design for a hydrogen-fuelled ScanEagle drone to address concerns about the environmental impact of UAVs that use conventional fossil fuels. The high energy content of hydrogen and the potential for zero-emission operations make it a promising alternative. The aim is to evaluate the feasibility and performance of the proposed design, including its impact on weight, endurance, and flight characteristics. The report also examines the potential benefits and challenges of using hydrogen as a fuel source for UAVs. The use of this technology could revolutionize the UAV industry by providing a more sustainable and eco-friendly option for aerial operations while also reducing thermal and acoustic signatures, which is useful for military applications. The research contributes to the exploration of hydrogen as an alternative fuel source for UAVs. | en_EN |
dc.format.extent | 81 | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Dron | es_ES |
dc.subject | UAV | es_ES |
dc.subject | Hidrógeno | es_ES |
dc.subject | Diseño conceptual | es_ES |
dc.subject | ScanEagle | es_ES |
dc.subject | Combustible sostenible | es_ES |
dc.subject | Drone | en_EN |
dc.subject | Hydrogen | en_EN |
dc.subject | Conceptual design | en_EN |
dc.subject | Sustainable fuel | en_EN |
dc.subject.classification | INGENIERIA AEROESPACIAL | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica-Màster Universitari en Enginyeria Aeronàutica | es_ES |
dc.title | Conceptual design of a ScanEagle drone using H2 propulsion | es_ES |
dc.title.alternative | Diseño conceptual de un dron ScanEagle con propulsión de hidrógeno | es_ES |
dc.title.alternative | Disseny conceptual d'un dron ScanEagle amb propulsió d'hidrogen | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Alonso Artal, EÁ. (2023). Conceptual design of a ScanEagle drone using H2 propulsion. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/197432 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\158175 | es_ES |