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Conceptual design of a ScanEagle drone using H2 propulsion

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Conceptual design of a ScanEagle drone using H2 propulsion

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dc.contributor.advisor López Juárez, Marcos es_ES
dc.contributor.advisor Hendrick, Patrick es_ES
dc.contributor.author Alonso Artal, Elfidio Ángel es_ES
dc.date.accessioned 2023-10-02T17:18:00Z
dc.date.available 2023-10-02T17:18:00Z
dc.date.created 2023-09-11 es_ES
dc.date.issued 2023-10-02 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/197432
dc.description.abstract [ES] Este trabajo propone un diseño conceptual de un dron ScanEagle con un sistema de propulsión de hidrógeno para abordar las preocupaciones sobre el impacto ambiental de los UAV que utilizan combustibles fósiles convencionales. El alto contenido energético del hidrógeno y su potencial para operaciones de cero emisiones lo convierten en una alternativa prometedora. El objetivo es evaluar la viabilidad y el rendimiento del diseño propuesto, incluyendo su impacto en el peso, la resistencia y las características de vuelo del dron. El informe también examina los posibles beneficios y desafíos del uso del hidrógeno como fuente de combustible para UAVs. El uso de esta tecnología podría revolucionar la industria de los UAV al proporcionar una opción más sostenible y respetuosa con el medio ambiente para las operaciones aéreas, al tiempo que se reducen las huellas térmicas y acústicas, lo que resulta útil para aplicaciones militares. La investigación contribuye a la exploración del hidrógeno como una fuente de combustible alternativa para los UAVs. es_ES
dc.description.abstract [EN] This thesis proposes a conceptual design for a hydrogen-fuelled ScanEagle drone to address concerns about the environmental impact of UAVs that use conventional fossil fuels. The high energy content of hydrogen and the potential for zero-emission operations make it a promising alternative. The aim is to evaluate the feasibility and performance of the proposed design, including its impact on weight, endurance, and flight characteristics. The report also examines the potential benefits and challenges of using hydrogen as a fuel source for UAVs. The use of this technology could revolutionize the UAV industry by providing a more sustainable and eco-friendly option for aerial operations while also reducing thermal and acoustic signatures, which is useful for military applications. The research contributes to the exploration of hydrogen as an alternative fuel source for UAVs. en_EN
dc.format.extent 81 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Dron es_ES
dc.subject UAV es_ES
dc.subject Hidrógeno es_ES
dc.subject Diseño conceptual es_ES
dc.subject ScanEagle es_ES
dc.subject Combustible sostenible es_ES
dc.subject Drone en_EN
dc.subject Hydrogen en_EN
dc.subject Conceptual design en_EN
dc.subject Sustainable fuel en_EN
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica-Màster Universitari en Enginyeria Aeronàutica es_ES
dc.title Conceptual design of a ScanEagle drone using H2 propulsion es_ES
dc.title.alternative Diseño conceptual de un dron ScanEagle con propulsión de hidrógeno es_ES
dc.title.alternative Disseny conceptual d'un dron ScanEagle amb propulsió d'hidrogen es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Alonso Artal, EÁ. (2023). Conceptual design of a ScanEagle drone using H2 propulsion. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/197432 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\158175 es_ES


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