Resumen:
|
[ES] El presente trabajo de final de grado se centra en el diseño integral de una revista ficticia especializada en arte urbano, con el objetivo principal de difundir este campo. Para lograrlo, se llevará a cabo un estudio ...[+]
[ES] El presente trabajo de final de grado se centra en el diseño integral de una revista ficticia especializada en arte urbano, con el objetivo principal de difundir este campo. Para lograrlo, se llevará a cabo un estudio exhaustivo de la historia del arte urbano y del diseño editorial, a fin de comprender mejor el proyecto. Además, se analizará la situación actual y las tendencias que influyen en el diseño posterior de la revista.
Una vez realizado un análisis detallado del mercado al que se dirige el proyecto, se procederá a la parte práctica. Utilizando la información recopilada, se dará inicio al desarrollo de la idea, comenzando por el diseño de la identidad corporativa y la dirección de arte, estableciendo una guía visual que garantice la coherencia y armonía en el proyecto. Estos elementos sentarán las bases para la selección del contenido, así como para la creación de publicidad ficticia que promueva productos o servicios relacionados con la temática de la revista.
El proceso culminará con la producción e impresión de la revista, así como con el diseño del packaging que la contendrá una vez finalizada, brindando una experiencia completa y cuidadosa al lector.
[-]
[EN] This final degree project focuses on the integral design of a fictitious magazine specialised in street art, with the main objective of disseminating this field. To achieve this, an exhaustive study of the history of ...[+]
[EN] This final degree project focuses on the integral design of a fictitious magazine specialised in street art, with the main objective of disseminating this field. To achieve this, an exhaustive study of the history of urban art and editorial design will be carried out in order to a better understanding of the project. In addition, the current situation and trends that influence the subsequent design of the magazine will be analysed.
Once a detailed analysis of the target market has been carried out, the practical part will follow. Using the gathered information, the development of the idea will begin, starting with the design of the corporate identity and the art direction, establishing a visual guide that guarantees coherence and harmony in the project. These elements will lay the foundations for the selection of content, as well as for the creation of fictitious advertising that promotes products or services related to the magazine's theme.
The process will culminate with the production and printing of the magazine, as well as the design of the packaging that will contain it once it is finished, providing a complete and careful experience for the reader.
[-]
|