- -

Propuesta didáctica para estudiantes de ELE a través de la gamificación y herramientas TIC

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Propuesta didáctica para estudiantes de ELE a través de la gamificación y herramientas TIC

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Casañ Pitarch, Ricardo es_ES
dc.contributor.author Wen, Binjie es_ES
dc.date.accessioned 2023-10-03T12:12:36Z
dc.date.available 2023-10-03T12:12:36Z
dc.date.created 2023-07-27
dc.date.issued 2023-10-03 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/197480
dc.description.abstract [ES] A consecuencia del interés que está suscitando el español dentro de la enseñanza de idiomas, propicia que el mundo ELE y las investigaciones que se engloban en este, estén en constante crecimiento. Una de las comunidades que ha experimentado un aumento en estudiantes de ELE es la china. La comunidad china ha estado acostumbrada al aprendizaje de lenguas a través de metodologías mucho más pasivas por lo que en ese sentido la experimentación con nuevas formas de aprendizaje es escasa. Las metodologías activas son las más utilizadas en el s.XXI, se le da gran importancia a la implementación de las metodologías activas ya que fomentar un aprendizaje más activo ha demostrado claros beneficios. Algunas de dichas metodologías son: la gamificación y el enfoque flipped classroom. Este estudio propone realizar una propuesta didáctica dirigida a un nivel A1 en el que implementar metodologías activas que contribuyan a una motivación real y a un aprendizaje significativo basado en el uso de las TIC's y la gamificación. es_ES
dc.description.abstract [EN] Due to the increasing interest in the Spanish language within language learning, the world of SSL (Spanish as a Second Language) and the research encompassed within it are constantly growing. One community that has experienced a rise in SSL students is the Chinese community. The Chinese community has been used to language learning through more passive methodologies, resulting in a lack of experimentation with new forms of learning in that regard. Active methodologies are widely used in the 21st century, with great importance placed on their implementation, as promoting a more active learning approach has demonstrated clear benefits. Some of these methodologies include gamification and the flipped classroom approach. This study proposes a teaching proposal aimed at an A1 level, in which active methodologies are implemented to contribute to real motivation and meaningful learning based on the use of ICT tools and gamification. es_ES
dc.format.extent 87 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Gamificación es_ES
dc.subject Learning motivation es_ES
dc.subject Motivación para el aprendizaje es_ES
dc.subject Spanish as a second language (SSL) es_ES
dc.subject Español como Lengua Extranjera (ELE) es_ES
dc.subject Metodologías activas es_ES
dc.subject Gamification es_ES
dc.subject Active methodologies es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA INGLESA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Lenguas y Tecnología-Màster Universitari en Llengües i Tecnologia es_ES
dc.title Propuesta didáctica para estudiantes de ELE a través de la gamificación y herramientas TIC es_ES
dc.title.alternative Teaching Proposal for SSL Students through Gamification and ICT Tools es_ES
dc.title.alternative Proposta didàctica per a estudiants d'ELE a través de la gamificació i eines TIC. es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Wen, B. (2023). Propuesta didáctica para estudiantes de ELE a través de la gamificación y herramientas TIC. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/197480 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\158805 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem