Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Casañ Pitarch, Ricardo | es_ES |
dc.contributor.author | Wen, Binjie | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T12:12:36Z | |
dc.date.available | 2023-10-03T12:12:36Z | |
dc.date.created | 2023-07-27 | |
dc.date.issued | 2023-10-03 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/197480 | |
dc.description.abstract | [ES] A consecuencia del interés que está suscitando el español dentro de la enseñanza de idiomas, propicia que el mundo ELE y las investigaciones que se engloban en este, estén en constante crecimiento. Una de las comunidades que ha experimentado un aumento en estudiantes de ELE es la china. La comunidad china ha estado acostumbrada al aprendizaje de lenguas a través de metodologías mucho más pasivas por lo que en ese sentido la experimentación con nuevas formas de aprendizaje es escasa. Las metodologías activas son las más utilizadas en el s.XXI, se le da gran importancia a la implementación de las metodologías activas ya que fomentar un aprendizaje más activo ha demostrado claros beneficios. Algunas de dichas metodologías son: la gamificación y el enfoque flipped classroom. Este estudio propone realizar una propuesta didáctica dirigida a un nivel A1 en el que implementar metodologías activas que contribuyan a una motivación real y a un aprendizaje significativo basado en el uso de las TIC's y la gamificación. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Due to the increasing interest in the Spanish language within language learning, the world of SSL (Spanish as a Second Language) and the research encompassed within it are constantly growing. One community that has experienced a rise in SSL students is the Chinese community. The Chinese community has been used to language learning through more passive methodologies, resulting in a lack of experimentation with new forms of learning in that regard. Active methodologies are widely used in the 21st century, with great importance placed on their implementation, as promoting a more active learning approach has demonstrated clear benefits. Some of these methodologies include gamification and the flipped classroom approach. This study proposes a teaching proposal aimed at an A1 level, in which active methodologies are implemented to contribute to real motivation and meaningful learning based on the use of ICT tools and gamification. | es_ES |
dc.format.extent | 87 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Gamificación | es_ES |
dc.subject | Learning motivation | es_ES |
dc.subject | Motivación para el aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Spanish as a second language (SSL) | es_ES |
dc.subject | Español como Lengua Extranjera (ELE) | es_ES |
dc.subject | Metodologías activas | es_ES |
dc.subject | Gamification | es_ES |
dc.subject | Active methodologies | es_ES |
dc.subject.classification | FILOLOGIA INGLESA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Lenguas y Tecnología-Màster Universitari en Llengües i Tecnologia | es_ES |
dc.title | Propuesta didáctica para estudiantes de ELE a través de la gamificación y herramientas TIC | es_ES |
dc.title.alternative | Teaching Proposal for SSL Students through Gamification and ICT Tools | es_ES |
dc.title.alternative | Proposta didàctica per a estudiants d'ELE a través de la gamificació i eines TIC. | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Wen, B. (2023). Propuesta didáctica para estudiantes de ELE a través de la gamificación y herramientas TIC. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/197480 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\158805 | es_ES |