- -

Caracterización experimental y balance energético en un sistema propulsivo basado en una pila de combustible

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Caracterización experimental y balance energético en un sistema propulsivo basado en una pila de combustible

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Plá Moreno, Benjamín es_ES
dc.contributor.author Cortell Fayos, David es_ES
dc.date.accessioned 2023-10-03T16:13:31Z
dc.date.available 2023-10-03T16:13:31Z
dc.date.created 2023-09-06 es_ES
dc.date.issued 2023-10-03 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/197506
dc.description.abstract [ES] El estudio de los vehículos de pila de hidrógeno es de gran importancia en el contexto actual de la búsqueda de alternativas energéticas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. De esta forma, esta tecnología puede representar una solución interesante para el desarrollo de una movilidad viable, debido a su capacidad para producir energía limpia a partir de hidrógeno. Este Trabajo Fin de Grado se centra en el estudio de la gestión energética de un vehículo de automoción propulsado por una pila de combustible, realizando en primera instancia una revisión bibliográfica exhaustiva y un análisis detallado de los componentes clave que intervienen en la propulsión del vehículo. A continuación, se diseñan y ejecutan ensayos en un banco de pruebas de dinamómetros con el objetivo de obtener información detallada sobre el rendimiento del vehículo y diversas variables de funcionamiento en diferentes condiciones de operación. Mediante el procesado de resultados se lleva a cabo una discusión en profundidad para entender mejor el comportamiento del vehículo y analizar los factores que influyen en la distribución energética. Los resultados y conclusiones del trabajo pueden ser de gran valor para mejorar la actuación de los vehículos de pila de hidrógeno en general y contribuir así a la transición hacia una movilidad más sostenible. es_ES
dc.description.abstract [EN] The study of hydrogen fuel cell vehicles is of great importance in the current context of the search for more sustainable and environmentally friendly energy alternatives. In this way, this technology can represent an interesting solution for the development of viable mobility, due to its ability to produce clean energy from hydrogen. This Final Degree Project focuses on the study of the energy management of a cell vehicle, first carrying out an exhaustive bibliographical review and a detailed analysis of the key components involved in the vehicle's propulsion. Next, tests are designed and executed on a dynamometer test bench with the aim of obtaining detailed information on vehicle performance and various operating variables under different operating conditions. Through the processing of results, an in-depth discussion is carried out to better understand the behavior of the vehicle and analyze the factors that influence the energy distribution. The results and conclusions of the work can be of great value to improve the performance of hydrogen fuel cell vehicles in general and thus contribute to the transition towards more sustainable mobility. en_EN
dc.format.extent 96 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Vehículo de pila de combustible es_ES
dc.subject Gestión energética es_ES
dc.subject Movilidad sostenible es_ES
dc.subject Fuel cell vehicle en_EN
dc.subject Energy management en_EN
dc.subject Sustainable mobility en_EN
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Caracterización experimental y balance energético en un sistema propulsivo basado en una pila de combustible es_ES
dc.title.alternative Experimental characterization and energy balance in a propulsion system based on a fuel cell es_ES
dc.title.alternative Caracterització experimental i balanç energètic en un sistema propulsiu basat en una pila de combustible es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cortell Fayos, D. (2023). Caracterización experimental y balance energético en un sistema propulsivo basado en una pila de combustible. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/197506 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\158114 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem