Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Plá Moreno, Benjamín | es_ES |
dc.contributor.author | Cortell Fayos, David | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T16:13:31Z | |
dc.date.available | 2023-10-03T16:13:31Z | |
dc.date.created | 2023-09-06 | es_ES |
dc.date.issued | 2023-10-03 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/197506 | |
dc.description.abstract | [ES] El estudio de los vehículos de pila de hidrógeno es de gran importancia en el contexto actual de la búsqueda de alternativas energéticas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. De esta forma, esta tecnología puede representar una solución interesante para el desarrollo de una movilidad viable, debido a su capacidad para producir energía limpia a partir de hidrógeno. Este Trabajo Fin de Grado se centra en el estudio de la gestión energética de un vehículo de automoción propulsado por una pila de combustible, realizando en primera instancia una revisión bibliográfica exhaustiva y un análisis detallado de los componentes clave que intervienen en la propulsión del vehículo. A continuación, se diseñan y ejecutan ensayos en un banco de pruebas de dinamómetros con el objetivo de obtener información detallada sobre el rendimiento del vehículo y diversas variables de funcionamiento en diferentes condiciones de operación. Mediante el procesado de resultados se lleva a cabo una discusión en profundidad para entender mejor el comportamiento del vehículo y analizar los factores que influyen en la distribución energética. Los resultados y conclusiones del trabajo pueden ser de gran valor para mejorar la actuación de los vehículos de pila de hidrógeno en general y contribuir así a la transición hacia una movilidad más sostenible. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The study of hydrogen fuel cell vehicles is of great importance in the current context of the search for more sustainable and environmentally friendly energy alternatives. In this way, this technology can represent an interesting solution for the development of viable mobility, due to its ability to produce clean energy from hydrogen. This Final Degree Project focuses on the study of the energy management of a cell vehicle, first carrying out an exhaustive bibliographical review and a detailed analysis of the key components involved in the vehicle's propulsion. Next, tests are designed and executed on a dynamometer test bench with the aim of obtaining detailed information on vehicle performance and various operating variables under different operating conditions. Through the processing of results, an in-depth discussion is carried out to better understand the behavior of the vehicle and analyze the factors that influence the energy distribution. The results and conclusions of the work can be of great value to improve the performance of hydrogen fuel cell vehicles in general and thus contribute to the transition towards more sustainable mobility. | en_EN |
dc.format.extent | 96 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Vehículo de pila de combustible | es_ES |
dc.subject | Gestión energética | es_ES |
dc.subject | Movilidad sostenible | es_ES |
dc.subject | Fuel cell vehicle | en_EN |
dc.subject | Energy management | en_EN |
dc.subject | Sustainable mobility | en_EN |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Caracterización experimental y balance energético en un sistema propulsivo basado en una pila de combustible | es_ES |
dc.title.alternative | Experimental characterization and energy balance in a propulsion system based on a fuel cell | es_ES |
dc.title.alternative | Caracterització experimental i balanç energètic en un sistema propulsiu basat en una pila de combustible | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Cortell Fayos, D. (2023). Caracterización experimental y balance energético en un sistema propulsivo basado en una pila de combustible. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/197506 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\158114 | es_ES |