Resumen:
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[ES] La realidad aumentada permite integrar contenidos virtuales sobre escenas reales de forma interactiva. Es una tecnología que se está aplicando cada vez más en el ámbito educativo mostrando múltiples ventajas para el ...[+]
[ES] La realidad aumentada permite integrar contenidos virtuales sobre escenas reales de forma interactiva. Es una tecnología que se está aplicando cada vez más en el ámbito educativo mostrando múltiples ventajas para el aprendizaje. Sin embargo, la mayoría de aplicaciones que se están utilizando en este ámbito son aplicaciones desarrolladas a medida, que han requerido un tiempo de desarrollo y el trabajo de personal con conocimientos técnicos de programación. Esto dificulta un mayor uso de esta tecnología por parte del personal docente.
El objetivo del presente proyecto es desarrollar una aplicación para mostrar contenido genérico de realidad aumentada de distintos tipos (objetos 3D, audios, vídeos, información complementaria, etc.) sobre marcas presentes en el mundo real. La aplicación permitirá al docente configurar las marcas que va a utilizar y los eventos que irán asociados a cada marca para controlar qué tipo de elemento se visualizará en cada caso. Los elementos concretos que se muestren se podrán elegir de una biblioteca que cada docente podrá personalizar. De esta forma, se facilitará el uso de la realidad aumentada en el ámbito docente por parte de personal no técnico.
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[EN] Augmented reality allows the integration of virtual content into real-world scenes interactively. It is a technology that is increasingly being applied in the educational field, showing multiple advantages for learning. ...[+]
[EN] Augmented reality allows the integration of virtual content into real-world scenes interactively. It is a technology that is increasingly being applied in the educational field, showing multiple advantages for learning. However, most applications used in this context are custom-developed applications, which require development time and the work of personnel with technical programming knowledge. This hinders the broader adoption of this technology by teaching staff.
This project aims to develop an application for displaying various types of generic augmented reality content (3D objects, audio, videos, supplementary information, etc.) on real-world markers. The application will allow educators to configure the features they will use and the events associated with each marker to control the type of element displayed in each case. Specific elements to be displayed can be chosen from the library that each educator can customize. In this way, the use of augmented reality in the educational context will be made more accessible to non-technical personnel.
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