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DISEÑO Y DESARROLLO DE UN VIDEOJUEGO: CONCEPT ART, MODELADO 3D Y ANIMACIONES

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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DISEÑO Y DESARROLLO DE UN VIDEOJUEGO: CONCEPT ART, MODELADO 3D Y ANIMACIONES

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dc.contributor.advisor Cerdá Boluda, Joaquín es_ES
dc.contributor.advisor Monzó Ferrer, José María es_ES
dc.contributor.author Cayuela Penalva, Jordi es_ES
dc.date.accessioned 2023-10-05T15:50:08Z
dc.date.available 2023-10-05T15:50:08Z
dc.date.created 2023-09-27 es_ES
dc.date.issued 2023-10-05 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/197753
dc.description.abstract [ES] La memoria de este Trabajo de Fin de Grado presenta el proceso de diseño y desarrollo de ¿Andoro Verse¿, un videojuego 3D de acción y aventuras para un jugador. Para realizar este proyecto se ha utilizado Unity como motor gráfico donde desarrollar el juego, Blender como software dedicado al modelado, renderizado y animación 3D, Adobe Substance 3D Painter como herramienta para crear las texturas de los modelos y entornos presentes en el juego y el sistema de captura de movimiento OptiTrack para grabar las animaciones del personaje protagonista. En el documento se narra detalladamente el proceso seguido para materializar el videojuego, desde la fase de preproducción donde se realiza el diseño conceptual del mismo, utilizando el software de dibujo Procreate, pasando a las fases de modelado y texturizado de los personajes y entornos, finalizando con su implementación en Unity. es_ES
dc.description.abstract [EN] The report of this Bachelor's Thesis presents the design and development process of "Andoro Verse," a 3D action-adventure video game designed for a single player. To accomplish this project, Unity was used as the graphic engine to develop the game, Blender served as the software dedicated to 3D modeling, rendering, and animation, Adobe Substance 3D Painter was utilized as a tool to create textures for the models and environments present in the game, and the OptiTrack motion capture system was employed to create animations for the main character. The document provides a detailed account of the process followed to bring the video game to life, starting from the pre-production phase where the conceptual design of the video game is created using the drawing software Procreate, then moving on to the modeling and texturing phases of characters and environments, and concluding with their implementation in Unity. en_EN
dc.format.extent 72 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject 3D es_ES
dc.subject Captura de movimiento es_ES
dc.subject Retopología es_ES
dc.subject Rig es_ES
dc.subject Keyframe es_ES
dc.subject Motion capture en_EN
dc.subject Retopology en_EN
dc.subject.classification TECNOLOGIA ELECTRONICA es_ES
dc.subject.other Grado en Tecnología Digital y Multimedia-Grau en Tecnologia Digital i Multimèdia es_ES
dc.title DISEÑO Y DESARROLLO DE UN VIDEOJUEGO: CONCEPT ART, MODELADO 3D Y ANIMACIONES es_ES
dc.title.alternative DESIGN AND DEVELOPMENT OF A VIDEO GAME: CONCEPT ART, 3D MODELING AND ANIMATIONS es_ES
dc.title.alternative DISSENY I DESENVOLUPAMENT D'UN VIDEOJOC: CONCEPT ART, MODELATGE 3D I ANIMACIONS es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Electrónica - Departament d'Enginyeria Electrònica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cayuela Penalva, J. (2023). DISEÑO Y DESARROLLO DE UN VIDEOJUEGO: CONCEPT ART, MODELADO 3D Y ANIMACIONES. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/197753 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\157961 es_ES


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