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dc.contributor.advisor | Cerdá Boluda, Joaquín | es_ES |
dc.contributor.advisor | Monzó Ferrer, José María | es_ES |
dc.contributor.author | Cayuela Penalva, Jordi | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-10-05T15:50:08Z | |
dc.date.available | 2023-10-05T15:50:08Z | |
dc.date.created | 2023-09-27 | es_ES |
dc.date.issued | 2023-10-05 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/197753 | |
dc.description.abstract | [ES] La memoria de este Trabajo de Fin de Grado presenta el proceso de diseño y desarrollo de ¿Andoro Verse¿, un videojuego 3D de acción y aventuras para un jugador. Para realizar este proyecto se ha utilizado Unity como motor gráfico donde desarrollar el juego, Blender como software dedicado al modelado, renderizado y animación 3D, Adobe Substance 3D Painter como herramienta para crear las texturas de los modelos y entornos presentes en el juego y el sistema de captura de movimiento OptiTrack para grabar las animaciones del personaje protagonista. En el documento se narra detalladamente el proceso seguido para materializar el videojuego, desde la fase de preproducción donde se realiza el diseño conceptual del mismo, utilizando el software de dibujo Procreate, pasando a las fases de modelado y texturizado de los personajes y entornos, finalizando con su implementación en Unity. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The report of this Bachelor's Thesis presents the design and development process of "Andoro Verse," a 3D action-adventure video game designed for a single player. To accomplish this project, Unity was used as the graphic engine to develop the game, Blender served as the software dedicated to 3D modeling, rendering, and animation, Adobe Substance 3D Painter was utilized as a tool to create textures for the models and environments present in the game, and the OptiTrack motion capture system was employed to create animations for the main character. The document provides a detailed account of the process followed to bring the video game to life, starting from the pre-production phase where the conceptual design of the video game is created using the drawing software Procreate, then moving on to the modeling and texturing phases of characters and environments, and concluding with their implementation in Unity. | en_EN |
dc.format.extent | 72 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | 3D | es_ES |
dc.subject | Captura de movimiento | es_ES |
dc.subject | Retopología | es_ES |
dc.subject | Rig | es_ES |
dc.subject | Keyframe | es_ES |
dc.subject | Motion capture | en_EN |
dc.subject | Retopology | en_EN |
dc.subject.classification | TECNOLOGIA ELECTRONICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Tecnología Digital y Multimedia-Grau en Tecnologia Digital i Multimèdia | es_ES |
dc.title | DISEÑO Y DESARROLLO DE UN VIDEOJUEGO: CONCEPT ART, MODELADO 3D Y ANIMACIONES | es_ES |
dc.title.alternative | DESIGN AND DEVELOPMENT OF A VIDEO GAME: CONCEPT ART, 3D MODELING AND ANIMATIONS | es_ES |
dc.title.alternative | DISSENY I DESENVOLUPAMENT D'UN VIDEOJOC: CONCEPT ART, MODELATGE 3D I ANIMACIONS | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Electrónica - Departament d'Enginyeria Electrònica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Cayuela Penalva, J. (2023). DISEÑO Y DESARROLLO DE UN VIDEOJUEGO: CONCEPT ART, MODELADO 3D Y ANIMACIONES. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/197753 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\157961 | es_ES |