Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Galan, Juanjo | es_ES |
dc.contributor.author | Kotze, Johan | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-10-06T18:01:32Z | |
dc.date.available | 2023-10-06T18:01:32Z | |
dc.date.issued | 2022-03-31 | es_ES |
dc.identifier.issn | 0739-456X | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/197848 | |
dc.description.abstract | [EN] Through this paper, we investigate the key characteristics of planning studios and how they relate to new demands in planning education. The research is conducted through an analytical framework that is applied to a highly transferable case study (iWater Summer Schools). Results confirm that the prototypical characteristics of planning studios can support the design of multidisciplinary, research-oriented, personalized, and intensive courses, and that all these demands can be simultaneously satisfied. In addition, results indicate that positive alignments and connections can be established between different pedagogical variables (e.g., learning methods, assessment methods, provided skills) and the educational demands mentioned above. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] A través de este artículo, investigamos las características clave de los estudios de planificación y cómo se relacionan con las nuevas demandas en la educación de planificación. La investigación se lleva a cabo a través de un marco de análisis que se aplica a un estudio de caso altamente transferible (iWater Summer Schools). Los resultados confirman que las características prototípicas de los estudios de planificación pueden apoyar el diseño de cursos multidisciplinares, orientados a la investigación, personalizados e intensivos, y que todas estas demandas pueden satisfacerse simultáneamente. Además, los resultados indican que se puede establecer alineaciones y conexiones positivas entre diferentes variables pedagógicas (por ejemplo, métodos de aprendizaje, métodos de evaluación, habilidades adquiridas) y las demandas educativas mencionadas anteriormente. | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | SAGE Publications | es_ES |
dc.relation.ispartof | Journal of Planning Education and Research | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento (by) | es_ES |
dc.subject | Planning pedagogy | es_ES |
dc.subject | Multidisciplinary learning | es_ES |
dc.subject | Personalized learning | es_ES |
dc.subject | Research and education | es_ES |
dc.subject | Pedagogical alignment | es_ES |
dc.subject | Studio courses | es_ES |
dc.subject | Intensive courses | es_ES |
dc.subject | Course design | es_ES |
dc.subject | Urban planning | es_ES |
dc.subject | Landscape planning | es_ES |
dc.subject | Pedagogía de planificación, Aprendizaje multidisciplinario, Aprendizaje personalizado, Investigación y educación, Alineación pedagógica, Cursos de estudio, Cursos intensivos, Diseño de cursos, Planificación urbana, Planificación del paisaje | es_ES |
dc.subject.classification | URBANISTICA Y ORDENACION DEL TERRITORIO | es_ES |
dc.title | Pedagogy of Planning Studios for Multidisciplinary, Research-Oriented, Personalized, and Intensive Learning | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.1177/0739456X221082502 | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Galan, J.; Kotze, J. (2022). Pedagogy of Planning Studios for Multidisciplinary, Research-Oriented, Personalized, and Intensive Learning. Journal of Planning Education and Research. 1-13. https://doi.org/10.1177/0739456X221082502 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.1177/0739456X221082502 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 13 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\462277 | es_ES |