Resumen:
|
[ES] Insighlytic: es una herramienta tecnológica que combina el poder de la analítica web y la inteligencia artificial proporcionando a los especialistas del marketing digital, insights profundos y personalizados de un ...[+]
[ES] Insighlytic: es una herramienta tecnológica que combina el poder de la analítica web y la inteligencia artificial proporcionando a los especialistas del marketing digital, insights profundos y personalizados de un sitio web, que permiten tomar decisiones informadas y mejoran el análisis de los principales KPIs en las estrategias digitales.
Esto, mediante el acceso a informes detallados y construidos de manera sencilla, qué recopilan los KPIs de un sitio web y que a su vez, cuentan con el acompañamiento de un asistente de inteligencia artificial capaz de leer, interpretar y generar recomendaciones para la lectura simplificada de informes. Informes, que actualmente son robustos y accesibles solo para expertos en analítica web y las herramientas actuales.
A futuro, una solución tecnológica y de análisis de datos de última generación, que compite directamente con herramientas como Google Analytics y lleva el mundo de la analítica web al siguiente nivel.
Para el desarrollo del TFM se establecen los siguientes objetivos generales y específicos:
- Objetivo general: demostrar la importancia de una herramienta de analítica web e inteligencia artificial.
- Objetivo específico 1: determinar las características principales de las plataformas de la analítica web actuales, los KPIs principales y las críticas recurrentes a su funcionamiento.
- Objetivo específico 2: diseñar modelos de análisis para los datos obtenidos (KPIs) de los rendimientos de un sitio web y sus diferentes fuentes de tráfico.
- Objetivo específico 3: demostrar el valor agregado de la inteligencia artificial en el manejo de una herramienta de analítica web.
- Objetivo específico 4: descripción y ejemplos de los usos de Insightlytic en la combinación de la analítica web y la inteligencia artificial.
La metodología seguida es la siguiente:
- Revisión bibliográfica: se analiza literatura sobre la analítica web 4.0, el data analytics y la inteligencia artificial. Se toma cómo referencia, los estudios previos relacionados con el tema y las principales teorías y modelos de analítica web 4.0.
- Análisis de las características principales de las plataformas de analítica web actuales, sus KPIs y las críticas recurrentes a su funcionamiento. Se lleva a cabo un análisis tipo benchmark de las principales plataformas de analítica web existentes y se identificarán sus principales características, indicadores o KPIs y limitaciones, así como las críticas recurrentes de profesionales a su funcionamiento.
- Diseño de tablas de análisis de ejemplo para los KPIs de un sitio web: descripción de los KPIs y el diseño de modelos tablas de análisis en formatos ¿Xls¿, qué relacionen los KPIs de un sitio web y su análisis de manera sencilla, práctica y eficiente.
- Demostración del valor agregado de la inteligencia artificial en la analítica web: ejemplos en video, imágenes y descripciones de las conversaciones sostenidas con asistentes actuales de inteligencia artificial (Chat GPT, BING, BARD) y su aplicación en el análisis de los KPIs de un sitio web.
- Descripción y ejemplos de los usos de Insightlytic: a partir de los puntos anteriores, se combinan las tablas de análisis creadas y las conversaciones con herramientas de asistencia a través de inteligencia artificial para ejemplificar los usos de Insightlytic cómo una herramienta que combina analítica web e inteligencia artificial
El resultado esperado es describir las ventajas y beneficios en la creación de una herramienta tecnológica que combina analítica web e inteligencia artificial.
[-]
[EN] Insighlytic: it is a technological tool that combines the power of web analytics and artificial intelligence, providing digital marketing specialists with deep and personalized insights into a website. This enables ...[+]
[EN] Insighlytic: it is a technological tool that combines the power of web analytics and artificial intelligence, providing digital marketing specialists with deep and personalized insights into a website. This enables them to make informed decisions and improve the analysis of key performance indicators (KPIs) in digital strategies.
This is achieved through access to detailed and easily comprehensible reports that collect the KPIs of a website. Additionally, it is accompanied by an artificial intelligence assistant capable of reading, interpreting, and generating recommendations for simplified report reading. These reports are currently robust and accessible only to web analytics experts and existing tools.
In the future, it aims to be a state-of-the-art technological and data analysis solution that directly competes with tools like Google Analytics, taking the world of web analytics to the next level.
To develop the TFM, the following general and specific objectives are established:
- General Objective: to demonstrate the importance of a web analytics and artificial intelligence tool.
- Specific Objective 1: to determine the main characteristics of current web analytics platforms, the main KPIs, and the recurring criticisms of their performance.
- Specific Objective 2: to design analysis models for the obtained data (KPIs) of website performance and its different sources of traffic.
- Specific Objective 3: to demonstrate the added value of artificial intelligence in the management of a web analytics tool.
- Specific Objective 4: description and examples of the uses of Insighlytic in the combination of web analytics and artificial intelligence.
The methodology followed is the following:
- Bibliographic Review: literature on web analytics 4.0, data analytics, and artificial intelligence is analyzed. Previous studies related to the topic and the main theories and models of web analytics 4.0 are used as reference.
- Analysis of the main characteristics of current web analytics platforms, their KPIs, and recurring criticisms of their performance. A benchmark analysis of the main existing web analytics platforms is carried out, identifying their main characteristics, indicators or KPIs, limitations, and the recurring criticisms from professionals regarding their performance.
- Design of example analysis tables for website KPIs: description of the KPIs and design of analysis table models in "Xls" formats that relate the KPIs of a website and their analysis in a simple, practical, and efficient way.
- Demonstration of the added value of artificial intelligence in web analytics: examples in video, images, and descriptions of conversations held with current artificial intelligence assistants (Chat GPT, BING, BARD) and their application in the analysis of website KPIs.
- Description and examples of the uses of Insighlytic: based on the previous points, the created analysis tables and conversations with assistance tools through artificial intelligence are combined to exemplify the uses of Insighlytic as a tool that combines web analytics and artificial intelligence.
The expected result is describing the advantages and benefits in creating a technological tool that combines web analytics and artificial intelligence.
[-]
|