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Neuromarketing aplicado al sector del calzado

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Neuromarketing aplicado al sector del calzado

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dc.contributor.advisor Estellés Miguel, Sofía es_ES
dc.contributor.advisor Peris Ortiz, Marta es_ES
dc.contributor.author Sanz Sarrió, Alicia es_ES
dc.date.accessioned 2023-10-13T14:02:15Z
dc.date.available 2023-10-13T14:02:15Z
dc.date.created 2023-09-27
dc.date.issued 2023-10-13 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/198053
dc.description.abstract [ES] El neuromarketing es una disciplina que une la ciencia con las técnicas del marketing. Trata de medir actividades neurobiológicas cuando hay exposición a publicidad, marcas y otras estrategias del marketing a partir de la base de unos estudios relativos a procesos cerebrales. En este trabajo de fin de grado vamos a concretar los conceptos de neuromarketing. Se explicarán las técnicas utilizadas en estas disciplinas, así como algunos elementos que potencian la atracción de un producto a través de los sentidos, en especial la vista. Realizaremos el estudio de dichas técnicas en el sector del calzado, ya que se sitúa actualmente como unos de los sectores más avanzados en el ecommerce, la mayoría de las marcas tienen, además de tienda física, tienda online. Realizaremos estudios sobre ciertas marcas para analizar sus páginas webs y comprobaremos si se utilizan las técnicas y los elementos visuales. También, mediante Google Forms, se realizará una encuesta a los usuarios para conocer la efectividad de estas estrategias. A continuación, se analizarán los resultados, y se establecerán las técnicas utilizadas que más funcionan a la hora de atraer a los consumidores. es_ES
dc.description.abstract [EN] Neuromarketing is a discipline that unites science and marketing techniques. It attempts to measure neurobiological activities when exposed to advertising, brands and other marketing strategies on the basis of studies of brain processes, brands and other marketing strategies on the basis of studies related to brain processes. In this final thesis we are going to specify the concepts of neuromarketing. We will explain the techniques used in these disciplines, as well as some of the elements that enhance the attraction of a product through the senses, in particular the sight. We will study these techniques in the footwear sector, as it is currently one of the most advanced sectors in ecommerce, most brands have, in addition to a physical shop, an online shop. We will carry out studies on certain brands to analyse their websites and we will check if the techniques and visual elements are used. Then, using Google Forms, we will survey users to find out the effectiveness of these strategies. The results will then be analysed, and the techniques used that work the most when it comes to attracting consumers will be established. es_ES
dc.format.extent 94 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Neuromarketing es_ES
dc.subject Marketing digital es_ES
dc.subject Sector del calzado es_ES
dc.subject Venta online es_ES
dc.subject Digital marketing es_ES
dc.subject Footwear industry es_ES
dc.subject Online retailing es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Neuromarketing aplicado al sector del calzado es_ES
dc.title.alternative Neuromarketing applied to the footwear sector es_ES
dc.title.alternative Neuromàrqueting aplicat al sector del calçat es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sanz Sarrió, A. (2023). Neuromarketing aplicado al sector del calzado. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/198053 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\153253 es_ES


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