Resumen:
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[ES] El objeto de mi TFG consiste en el estudio del sector de las bebidas energizantes desde el punto de
vista del neuromarketing, como conocer de forma más profunda como incidir en el
comportamiento del consumidor al ...[+]
[ES] El objeto de mi TFG consiste en el estudio del sector de las bebidas energizantes desde el punto de
vista del neuromarketing, como conocer de forma más profunda como incidir en el
comportamiento del consumidor al igual que favorecer el análisis de datos. Los principales objetivos
son: establecer un marco teórico acerca del neuromarketing y su relación tanto de el marketing y
de la neurociencia; estudiar el sector de las bebidas energizantes; ver la aplicación a un caso
concreto: la empresa Prime.
La metodología utilizada será: la revisión bibliográfica sobre expertos en este sector y datos de las
compañías tomadas como ejemplo; encontrar puntos de valor y limitaciones, así como puntos de
comparación y contraste de las empresas competidoras y líderes en el sector;estudiar el caso de la
empresa Prime como empresa unicornio, innovadora y disruptiva.
El valor que aporta mi trabajo es ayudar a la conversación científica encontrando puntos en común
entre la neurociencia y el marketing el cual ha estado presente en el prisma económico desde
inicios de esta ciencia, poner en valor de dicha empresa, Prime, que con su lanzamiento en 2022 se
ha postulado como gran competidor de empresas con mucha más experiencia en el sector de las
bebidas energizantes.
Los resultados y conclusiones de mayor relevancia destacan la participación de las empresas en la
incorporación de estrategias de neuromarketing como una ventaja competitiva. Estos hallazgos
confirman la eficacia de las técnicas implementadas y arrojan un vistazo al futuro prometedor,
evidenciando un progreso continuo y un constante interés en la neurociencia aplicada al marketing.
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[EN] The aim of my dissertation is to study the energy drinks sector from a neuromarketing point of
view, how to gain a deeper understanding of how to influence consumer behavior and how to
analyze data. The main objectives ...[+]
[EN] The aim of my dissertation is to study the energy drinks sector from a neuromarketing point of
view, how to gain a deeper understanding of how to influence consumer behavior and how to
analyze data. The main objectives are to establish a theoretical framework about neuromarketing
and its relationship with both marketing and neuroscience; to study the energy drinks sector; to
see the application to a concrete case: the company Prime.
The methodology used will be: literature review on experts in this sector and data from the
companies taken as examples; find points of value and limitations, as well as points of comparison
and contrast of the competing and leading companies in the sector; study the case of the Prime
company as a unicorn, innovative and disruptive company.
The value of my work is to help the scientific conversation by finding common ground between
neuroscience and marketing, which has been present in the economic prism since the beginning of
this science, and to highlight the value of this company, Prime, which with its launch in 2022 has
positioned itself as a major competitor to companies with much more experience in the energy
drinks sector.
The most relevant results and conclusions highlight the active participation of companies in the
incorporation of neuromarketing strategies as a competitive advantage. These findings confirm the
effectiveness of the techniques implemented and provide a glimpse of a promising future, showing
continued progress and continued interest in neuroscience applied to market.
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[CA] L'objecte del meu TFG consisteix en l'estudi del sector de les begudes energizantes des del punt de
vista del neuromarketing, com conéixer de forma més profunda com incidir en el comportament
del consumidor igual ...[+]
[CA] L'objecte del meu TFG consisteix en l'estudi del sector de les begudes energizantes des del punt de
vista del neuromarketing, com conéixer de forma més profunda com incidir en el comportament
del consumidor igual que afavorir l'anàlisi de dades. Els principals objectius són: establir un marc
teòric sobre el neuromarketing i la seua relació tant del màrqueting i de la neurociència; estudiar
el sector de les begudes energizantes; veure l'aplicació a un cas concret: l'empresa Prime.
La metodologia utilitzada serà: la revisió bibliogràfica sobre experts en aquest sector i dades de les
companyies preses com a exemple; trobar punts de valor i limitacions, així com punts de
comparació i contrast de les empreses competidores i líders en el sector; estudiar el cas de
l'empresa Prevalga com a empresa unicorn, innovadora i disruptiva.
El valor que aporta el meu treball és ajudar a la conversa científica trobant punts en comú entre la
neurociència i el màrqueting el qual ha sigut present en el prisma econòmic des d'inicis d'aquesta
ciència, posar en valor d'aquesta empresa, Prime, que amb el seu llançament en 2022 s'ha postulat
com a gran competidor d'empreses amb molta més experiència en el sector de les begudes
energizantes.
Els resultats i conclusions de major rellevància destaquen la participació de les empreses en la
incorporació d'estratègies de neuromarketing com un avantatge competitiu. Aquestes troballes
confirmen l'eficàcia de les tècniques implementades i llancen una ullada al futur prometedor,
evidenciant un progrés continu i un constant interés en la neurociència aplicada al màrqueting.
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