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Plan de marketing para un videojuego para smartphones

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Plan de marketing para un videojuego para smartphones

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dc.contributor.advisor Garrigós Simón, Fernando José es_ES
dc.contributor.author Guardino Alonso, Ramón es_ES
dc.date.accessioned 2023-10-18T14:51:15Z
dc.date.available 2023-10-18T14:51:15Z
dc.date.created 2023-09-27
dc.date.issued 2023-10-18 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/198312
dc.description.abstract [ES] El objetivo de este trabajo es elaborar un plan de marketing para el lanzamiento de un videojuego de puzles basado en la recursión, disponible para teléfonos móviles o tablets. La finalidad es obtener un buen entendimiento del producto y el entorno en el que se opera para determinar estrategias y planes a seguir para obtener una ventaja competitiva, así como la viabilidad de la de la idea. Para esto, se comienza proporcionando una descripción del producto y sus características, identificando también los planes de monetización y los posibles clientes. A continuación, se realiza un análisis interno y externo utilizando metodologías aprendidas durante la carrera de ADE como el análisis PESTEL, las 5 Fuerzas de Porter y el Análisis de Recursos y Capacidades. También se profundiza en el Marketing Mix, lo cual permite formar un plan de acción y un presupuesto para cada una de sus partes. Se analiza también la estructura organizativa y el proceso de producción, y se elabora un análisis de viabilidad financiera para estimar los beneficios que se podrían obtener. es_ES
dc.description.abstract [EN] The objective of this work is to develop a marketing plan for the launch of a recursion-based puzzle game, available for mobile phones or tablets. The purpose is to obtain a good understanding of the product and the environment in which it operates to determine strategies and plans to follow to obtain a competitive advantage, as well as the viability of the idea. For this, it begins by providing a description of the product and its characteristics, whie also identifying the monetization plans and potential customers. Next, an internal and external analysis is carried out using methodologies learned during the Business Management degree such as the PESTEL analysis, Porter's 5 Forces and the Analysis of Resources and Capacities. The Marketing Mix is also studied in depth, which makes it possible to form an action plan and a budget for each of its parts. The organizational structure and the production process is also analyzed, and a financial feasibility analysis is prepared to estimate the benefits that could be obtained. es_ES
dc.format.extent 77 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Videojuegos para móviles es_ES
dc.subject Teléfono móvil es_ES
dc.subject Apps móviles es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Videojuego es_ES
dc.subject Smartphone es_ES
dc.subject Videogame es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de marketing para un videojuego para smartphones es_ES
dc.title.alternative Marketing plan for a videogame for smartphones es_ES
dc.title.alternative Pla de màrqueting per a un videojoc per a smartphones es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Guardino Alonso, R. (2023). Plan de marketing para un videojuego para smartphones. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/198312 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\158526 es_ES


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