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Análisis y propuestas de mejora del proceso de contratación electrónica en el Servicio de Contratación y Suministros de la Diputación de Valencia

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Análisis y propuestas de mejora del proceso de contratación electrónica en el Servicio de Contratación y Suministros de la Diputación de Valencia

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dc.contributor.advisor Catalá Pérez, Daniel es_ES
dc.contributor.author Chuliá Navarro, Beatriz es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.3768158; north=39.47716369999999; name=C/ dels Serrans, 2, 46003 València, Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2023-10-19T14:40:39Z
dc.date.available 2023-10-19T14:40:39Z
dc.date.created 2023-09-27
dc.date.issued 2023-10-19 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/198399
dc.description.abstract [ES] En el presente Trabajo Fin de Grado se realiza un análisis de la evolución de la implantación de la administración electrónica en el Servicio de Contratación y Suministros de la Diputación de Valencia, así como de los objetivos conseguidos en este sentido, revisando así el grado de cumplimiento de las exigencias normativas, legales y reglamentarias. Desde la entrada en vigor de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y de conformidad con lo establecido en su artículo 14, existe la obligación de relacionarse con la administración a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, a una serie de sujetos, entre los que se encuentran las personas jurídicas, que incluyen tanto al empresario individual como a las empresas pequeñas, medianas y microempresas. En este sentido, también la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos de Sector Público, establece que la contratación pública electrónica es obligatoria. El objetivo principal de este TFG consiste principalmente en analizar el procedimiento de contratación electrónica desde la perspectiva del Manual de Mejora Departamental, para ver si se ha dado cumplimiento a objetivos como los de: “establecer indicadores de seguimiento y evaluación”, “evaluar resultados” o “mejorar la satisfacción de nuestros clientes externos/internos”, centrando la atención, en este último caso, en los clientes internos. El presente trabajo tiene por objeto de estudio, por tanto, la administración electrónica en el SCS de la Diputación de Valencia, desde el punto de vista del cumplimiento del marco normativo general, así como del Reglamento de Desarrollo de la Administración Electrónica en la Diputación de Valencia y del Manual de Mejora Departamental del SCS de la propia entidad aprobado en 2010. A partir del resultado de los análisis realizados se definen las propuestas de mejora, para facilitar y mejorar las relaciones ad intra del Servicio de Contratación y Suministros en su relación con el resto de los servicios de la Diputación de Valencia. es_ES
dc.description.abstract [EN] In this final degree thesis an analysis of the evolution of the implementation of electronic administration in the Public Procurement and Supplies Service of the Diputación de Valencia is carried out. The objectives achieved in this regard are also reviewed, thus verifying the degree of compliance with the legal demands. Since the entry into force of Law 39/2015 of October 1, of the common administrative procedure of public administrations, and in accordance with the provisions of article 14, there is an obligation to relate to the administration through electronic means for a series of subjects. Among them are legal persons, which include both individual entrepreneurs and SMEs. In this sense, also Law 9/2017, of November 8, on public sector contracts, establishes that electronic public procurement is mandatory. Considering all this, the main objective of this study is to analyse some of the objectives collected in the Departmental Improvement Manual: "establish monitoring and evaluation indicators", "evaluate results" or "improve the satisfaction of our external/internal clients", focusing, in the latter case, on internal clients. The present work aims to study, therefore, the electronic administration in the SCS of the Diputación de Valencia, from the point of view of compliance with the general regulatory framework, as well as the development regulation of the electronic administration in the Diputación de Valencia itself and the Departmental Improvement Manual of the entity itself approved in 2010. From the result of the analyzes carried out, the improvement proposals are defined, to facilitate and improve the ad intra relations of the contracting service in their relationship with the rest of the services of the Diputación de Valencia. es_ES
dc.description.abstract [CA] En el present Treball Fi de Grau es realitza una anàlisi de l'evolució de la implantació de l'administració electrònica en el Servei de Contractació i Subministraments de la Diputació de València, així com dels objectius aconseguits en aquest sentit, revisant així el grau de compliment de les exigències normatives, legals i reglamentàries. Des de l'entrada en vigor de la Llei 39/2015 d'1 d'octubre, del Procediment Administratiu Comú de les Administracions Públiques, i de conformitat amb el que s'estableix en el seu article 14, existeix l'obligació de relacionar-se amb l'administració a través de mitjans electrònics per a la realització de qualsevol tràmit d'un procediment administratiu, a una sèrie de subjectes, entre els quals es troben les persones jurídiques, que inclouen tant a l'empresari individual com a les empreses xicotetes, mitjanes i microempreses. En aquest sentit, també la Llei 9/2017, de 8 de novembre, de Contractes de Sector Públic, estableix que la contractació pública electrònica és obligatòria. L'objectiu principal d'aquest TFG consisteix principalment a analitzar el procediment de contractació electrònica des de la perspectiva del Manual de Millora Departamental, per a veure si s'ha donat compliment a objectius com els de: "establir indicadors de control i avaluació", "avaluar els resultats" o "millorar la satisfacció dels nostres clients externs/interns", centrant - se, en aquest darrer cas, en clients interns. El present treball té com a objecte d’estudi, per tant, l’administració electrònica en el SCS de la Diputació de València, des del punt de vista del compliment del marc regulador general, així com la regulació de desenvolupament de l’administració electrònica a la Diputació de València i el Manual de Millora Departamental del SCS de la mateixa entitat aprovat el 2010. A partir del resultat de les anàlisis realitzades, es defineixen les propostes de millora, per facilitar i millorar les relacions ad intra del servei de contractació i subministraments en la seva relació amb la resta dels serveis de la Diputació de València. es_ES
dc.format.extent 205 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Servicio de Contratación y Suministros es_ES
dc.subject Administración electrónica es_ES
dc.subject Contratación pública es_ES
dc.subject Pymes es_ES
dc.subject Digitalización es_ES
dc.subject Diputación de Valencia es_ES
dc.subject Electronic administration es_ES
dc.subject Public procurement es_ES
dc.subject SMEs es_ES
dc.subject Digitalization es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Gestión y Administración Pública-Grau en Gestió i Administració Pública es_ES
dc.title Análisis y propuestas de mejora del proceso de contratación electrónica en el Servicio de Contratación y Suministros de la Diputación de Valencia es_ES
dc.title.alternative Analysis and improvement proposals for the electronic public procurement process in the Public Procurement and Supplies Service of the Diputación de Valencia es_ES
dc.title.alternative Anàlisi i propostes de millora en el procediment de contractació electrònica al Servei de Contractació i Subministrament de la Diputatió de València es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Chuliá Navarro, B. (2023). Análisis y propuestas de mejora del proceso de contratación electrónica en el Servicio de Contratación y Suministros de la Diputación de Valencia. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/198399 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\155767 es_ES


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