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dc.contributor.advisor | Abad Cerdá, Francisco José | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez Gascón, Sergio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-10-20T09:04:52Z | |
dc.date.available | 2023-10-20T09:04:52Z | |
dc.date.created | 2023-09-21 | |
dc.date.issued | 2023-10-20 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/198433 | |
dc.description.abstract | [ES] El objetivo de este proyecto consiste en la implementación de un sistema multijugador para un videojuego ya existente mediante un sistema de Networking en Unity. El juego en cuestión, ‘Realm of Warriors’, es un videojuego perteneciente al género de rol táctico[1] en el cual un jugador cuenta con un determinado número de unidades aliadas con las que ha de derrotar a los enemigos mediante un sistema de combate por turnos dentro de un tablero, como si de una partida de ajedrez se tratara. Por tanto, el modo de juego multijugador consistirá en enfrentar a varios jugadores, cada uno con sus unidades, en un combate donde saldrá vencedor el último que quede en pie. Además, se implementarán distintas funcionalidades típicas de los videojuegos multijugador, como la gestión de usuarios o un sistema de matchmaking1 . Para el desarrollo del proyecto se ha seguido una metodología ágil, dividiendo el proyecto en sprints y utilizando tableros kanban para facilitar el seguimiento del desarrollo. En cuanto a las tecnologías empleadas, se ha utilizado la herramienta de desarrollo de videojuegos Unity, así como la herramienta de networking Netcode for GameObjects, la cual posibilita las conexiones en línea. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The aim of this project consists on the implementation of a multiplayer system in an already existent videogame by using Unity’s networking system. Said game, “Realm of Warriors”, is a videogame that belongs to the tactical RPG genre, where a player controls a certain amount of ally units with the objective of defeating the enemies in a turn based combat system within a board, as if it were a game of chess. The multiplayer mode will consist on two or more players fighting each other, where only one of them will stand victorious. Furthermore, several functionalities related to multiplayer games will be added, like user management or a matchmaking system. An agile methodology has been followed during the development of the project, separating the project in different sprints and using Kanban boards to keep track of the status of the project easier. Regarding the technologies used, the game has been developed using Unity, as well as the networking tool Netcode for GameObjects, which allows online connections. | es_ES |
dc.format.extent | 78 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Networking | es_ES |
dc.subject | Multijugador | es_ES |
dc.subject | Videojuego | es_ES |
dc.subject | Rol táctico | es_ES |
dc.subject | Matchmaking | es_ES |
dc.subject | Metodología ágil | es_ES |
dc.subject | Unity | es_ES |
dc.subject | Multiplayer | es_ES |
dc.subject | Videogame | es_ES |
dc.subject | RPG | es_ES |
dc.subject | Agile methodology | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Implementación del modo multijugador en línea de un videojuego | es_ES |
dc.title.alternative | Implementation of the on-line multiplayer functionality in a videogame | es_ES |
dc.title.alternative | Implementació de la funcionalitat multijugador en línia d'un videojoc | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pérez Gascón, S. (2023). Implementación del modo multijugador en línea de un videojuego. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/198433 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\158813 | es_ES |