Resumen:
|
[CA] L’actual treball analitza, estudia i posa en pràctica una alternativa de creació i implementació d’un sistema d’intel·ligència de negoci per a una empresa
de producció i comercialització de pintures. Com a primera ...[+]
[CA] L’actual treball analitza, estudia i posa en pràctica una alternativa de creació i implementació d’un sistema d’intel·ligència de negoci per a una empresa
de producció i comercialització de pintures. Com a primera part s’exposa una
anàlisi de l’entorn actual del *Business *Intelligence, investigant tots aquells conceptes, metodologies, arquitectures i eines existents en l’actualitat. A continuació,
com a segona part presentarem l’elaboració del projecte d’intel·ligència de negoci
enfocat en l’operativa de comercialització de pintures, on es mostra, la solució,
la metodologia de treball, la planificació, l’enginyeria de requisits, el disseny i
implementació del *datawarehouse i reportes. Finalment, veurem com entra en
funcionament aquesta solució dins de l’empresa, observant l’opinió dels usuaris.
[-]
[ES] El actual trabajo analiza, estudia y pone en práctica una alternativa de creación de un sistema de inteligencia de negocio para una empresa de producción y comercialización de pinturas. Como primera parte se expone ...[+]
[ES] El actual trabajo analiza, estudia y pone en práctica una alternativa de creación de un sistema de inteligencia de negocio para una empresa de producción y comercialización de pinturas. Como primera parte se expone un análisis del entorno actual del Business Intelligence, investigando todos aquellos conceptos, contexto histórico, arquitecturas y herramientas existentes en la actualidad. A continuación, como segunda parte presentaremos la elaboración del proyecto de inteligencia de negocio enfocado en la operativa de comercialización de pinturas, en donde se muestra, la solución, la metodología de trabajo, la planificación, la ingeniería de requisitos, el diseño e implementación del datawarehouse y dashboards. Finalmente, veremos cómo entra en funcionamiento dentro de la empresa, observando el desempeño en los usuarios.
[-]
[EN] The current academic work analyzes, studies and puts into practice an alternative for the creation and implementation of a business intelligence system for a paint production and commercialization company. As a first ...[+]
[EN] The current academic work analyzes, studies and puts into practice an alternative for the creation and implementation of a business intelligence system for a paint production and commercialization company. As a first part, an analysis of the current Business Intelligence environment is presented, investigating all those concepts, methodologies, architectures and tools currently existing. Then, as a second part, we will present the development of the business intelligence project focused on the paint marketing operation, where we will show the solution, the work methodology, the planning, the requirements engineering, the design and implementation of the datawarehouse and reports. Finally, we will see how this solution is put into operation within the company, observing the users' opinion.
[-]
|