Resumen:
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[ES] El mundo de los videojuegos presenta un problema para su adquisición. Si bien es la población joven quien más consume estos productos, dada su evidente falta de poder económico, son sus padres quienes les compran ...[+]
[ES] El mundo de los videojuegos presenta un problema para su adquisición. Si bien es la población joven quien más consume estos productos, dada su evidente falta de poder económico, son sus padres quienes les compran dichos productos. Sin embargo, los padres muchas veces solo cuentan con la información que sus hijos les aportan sobre estos productos, por lo que muchas veces la información está sesgada y no saben realmente lo que les están comprando a sus hijos. Hay sistemas de recomendación por edades. Sin embargo, estos son de muy poco uso y a veces son o muy generalistas, sin llegar a concretar lo que aparece en estos juegos, o no concretan lo suficiente en cuestiones tan problemáticas, en los juegos de hoy en día, como la existencia de mecánicas de micro transacciones.
Este TFM tiene como objetivo el diseño y desarrollo de una aplicación que use realidad aumentada y permita a los usuarios que la utilicen en sus móviles consultar información relevante sobre videojuegos. Dicha aplicación permitirá escanear las carátulas de los videojuegos y así poder mostrar las características de los mismos, de una manera vistosa. La aplicación mostrará tanto las características más generalistas como otras más concretas, aportadas por la propia aplicación o por otros usuarios que podrán dejar sus opiniones sobre el producto para otros posibles compradores. La aplicación se desarrollará utilizando Unity y Vuforia.
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[EN] The world of video games presents a problem for its acquisition. Although it is the young population who consumes these products the most, given their evident lack of economic power, it is their parents who buy these products for them. However, parents often only have the information that their children give them about these products, so many times the information is biased and they do not really know what they are buying for their children. There are recommendation systems by age. However, these are of very little use and sometimes they are either very general, without specifying what appears in these games, or they do not specify enough on such problematic issues, in today's games, such as the existence of mechanics. . of microtransactions.
This TFM aims to design and develop an application that uses augmented reality and allows users who use it on their mobile phones to consult relevant information about video games. This scanning application will allow the characteristics of the video games and thus be able to show their characteristics, in a visual way. The application will show both the most general characteristics and other more specific ones, provided by the application itself or by other users who can leave their opinions about the product for other potential buyers. The application will be developed using Unity and Vuforia.
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