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Analysis of the combustion process in a compression engine fueled with oxymethylene ether (e-fules) by means of CFD

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Analysis of the combustion process in a compression engine fueled with oxymethylene ether (e-fules) by means of CFD

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dc.contributor.advisor Bracho León, Gabriela Cristina es_ES
dc.contributor.author Blondeel, Dean es_ES
dc.date.accessioned 2023-10-23T17:47:21Z
dc.date.available 2023-10-23T17:47:21Z
dc.date.created 2023-07-26
dc.date.issued 2023-10-23 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/198598
dc.description.abstract [ES] El trabajo se centra en el análisis del proceso de combustión en el interior de un cilindro de un motor de encendido por compresión. El motor se alimenta con combustibles sintéticos producidos a partir de fuentes renovables, que tienen propiedades físicas y químicas similares a las de un combustible fósil convencional. La ventaja de estos combustibles (denominados e-fuels) es que producen emisiones de hollín casi nulas. Como contrapartida, reducen la eficiencia del sistema, ya que tienen menor poder calorífico. Se analizará el sistema para superar este inconveniente, recuperando en la medida de lo posible el rendimiento térmico, mediante herramientas CFD combinadas con un estudio paramétrico. En concreto, los combustibles analizados serán dos tipos de Oximetileter (OME-3 y OME-4). Además, estos combustibles tienden a incrementar las emisiones contaminantes de NOx. Como segundo paso del trabajo, nos centraremos en una estrategia para minimizar la formación de NOx, adaptando la concentración de N2 de la masa de aire atrapada en el cilindro. El trabajo se realizará con código OpenFoam, y el postprocesado de los resultados se realiza con Scripts de Matlab y Python, junto con la interfaz ParaView. es_ES
dc.description.abstract [EN] The work is centered on the analysis of the combustion process inside a cylinder of a compression ignition engine. The engine is fueled with promising synthetic fuels produced from renewable sources, which have similar physical and chemical properties than a conventional fossil fuel. The advantage of these fuels (so-called e-fuels) is that they produce negligeable soot particles emission. On the counterpart, they reduce the efficiency of the system, since they have lower heating value. The system will be analyzed to overcome this drawback, recovering as much as possible the thermal efficiency, by means of CFD tools combined with a parametric study. Specifically, the analyzed fuels will be two types of oxymethylene ether (OME-3 and OME-4). Besides, these fuels tend to increase the NOx pollutant emissions. As a second step of the work, we will focus on a strategy to minimize the NOx formation, adapting the N2 concentration of the air mass trapped in the cylinder. The work will be performed with OpenFoam code, and the postprocessing of the results are done with Matlab and Python Scripts, together with the ParaView interface. The Master Student will learn how to configure the CFD cases, run the simulations and analyze the results with the aforementioned codes. es_ES
dc.format.extent 93 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Combustibles sostenible es_ES
dc.subject E-fuels es_ES
dc.subject Proceso de combustión es_ES
dc.subject Reducción de emisiones contaminantes es_ES
dc.subject CFD es_ES
dc.subject Sustainable fuels es_ES
dc.subject Combustion process es_ES
dc.subject Pollutant emissions reduction es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Industrial-Màster Universitari en Enginyeria Industrial es_ES
dc.title Analysis of the combustion process in a compression engine fueled with oxymethylene ether (e-fules) by means of CFD es_ES
dc.title.alternative Análisis del proceso de combustión en un motor de encendido por compresión alimentado con oximetileter (e-fuel) usando herramientas computacionales CFD es_ES
dc.title.alternative Anàlisi del procés de combustió en un motor d'encesa per compressió alimentat amb oximetileter (e-fuel) usant eines computacionals CFD es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Blondeel, D. (2023). Analysis of the combustion process in a compression engine fueled with oxymethylene ether (e-fules) by means of CFD. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/198598 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\155149 es_ES


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