- -

Project to Modify a 25 kW Petrol Engine to Run on Hydrogen and Install it on a Test Bench

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Project to Modify a 25 kW Petrol Engine to Run on Hydrogen and Install it on a Test Bench

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Carballeira Morado, Javier es_ES
dc.contributor.advisor Coussement, Axel es_ES
dc.contributor.author Ruiz Solernou, Nicolás es_ES
dc.date.accessioned 2023-10-23T18:28:44Z
dc.date.available 2023-10-23T18:28:44Z
dc.date.created 2023-09-01
dc.date.issued 2023-10-23 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/198616
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo de final de máster tiene como objetivo la adaptación de un motor de encendido provocado (MEP) para que funcione con hidrógeno. Para ello, se realizará un proyecto completo que incluye la adquisición, modificación e instalación del motor en un banco de pruebas. En una primera etapa del proyecto se definen los objetivos y se delimitan las restricciones de este. Se establecen unos requisitos para la selección del motor, así como para las partes necesarias para su adaptación, y también se determina de qué equipo se dispone en el laboratorio. Mas adelante y, en función de las restricciones que vayan apareciendo en cuanto al tipo de motor, de inyección etc. se definen y realizan las modificaciones necesarias en el motor para su adecuado funcionamiento con hidrógeno. En cuanto al banco de pruebas, se selecciona un dinamómetro adecuado para el motor adquirido y se diseña toda la instalación pertinente. Se prepara el sistema de admisión de aire, el de combustible, el escape y la conexión mecánica al dinamómetro. Además, se seleccionan e instalan los instrumentos adecuados para la medición de datos relevantes para los ensayos. Por último, se estudian y emplean medidas activas y pasivas de seguridad para el uso de hidrógeno como combustible. es_ES
dc.description.abstract [EN] The aim of this master's thesis is to adapt a spark ignition (SI) engine to run on hydrogen. For this purpose, a complete project will be carried out, including the acquisition, modification and installation of the engine on a test bench. In the first stage of the project, the objectives are defined and the constraints of the project are identified. Requirements are established for the selection of the engine, as well as for the parts necessary for its adaptation, and it is also determined what equipment is available in the laboratory. Later on, and depending on the restrictions that appear in terms of the type of engine, injection, etc., the necessary modifications are defined and carried out on the engine for its correct operation with hydrogen. As for the test bench, a suitable dynamometer is selected for the engine purchased and all the corresponding installation is designed. The air intake system, the fuel intake system, the exhaust system and the mechanical connection to the dynamometer are designed. In addition, suitable instruments for measuring test-relevant data are selected and installed. Finally, active and passive safety measures for the use of hydrogen as a fuel are studied and implemented. es_ES
dc.format.extent 69 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Motor de combustión interna de hidrógeno es_ES
dc.subject Motor de combustión interna es_ES
dc.subject Banco de pruebas es_ES
dc.subject Hidrógeno es_ES
dc.subject Inyección es_ES
dc.subject Emisiones es_ES
dc.subject Adaptación es_ES
dc.subject Seguridad es_ES
dc.subject Sensor es_ES
dc.subject Hydrogen internal combustion engine es_ES
dc.subject Internal combustion engine es_ES
dc.subject Test bench es_ES
dc.subject Hydrogen es_ES
dc.subject Injection es_ES
dc.subject Emissions es_ES
dc.subject Adaptation es_ES
dc.subject Safety es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA MECANICA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Industrial-Màster Universitari en Enginyeria Industrial es_ES
dc.title Project to Modify a 25 kW Petrol Engine to Run on Hydrogen and Install it on a Test Bench es_ES
dc.title.alternative Proyecto de modificación de motor de gasolina de 25 kW para funcionar con hidrogeno e instalación en banco de pruebas. es_ES
dc.title.alternative Projecte per modificar un motor de gasolina de 25 kW perquè funcione amb hidrogen i instal·lar-lo en un banc de proves. es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ruiz Solernou, N. (2023). Project to Modify a 25 kW Petrol Engine to Run on Hydrogen and Install it on a Test Bench. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/198616 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\155739 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem