Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Monterde Díaz, Rafael | es_ES |
dc.contributor.author | Suárez Romero, Jessica Silvana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-10-24T06:48:26Z | |
dc.date.available | 2023-10-24T06:48:26Z | |
dc.date.created | 2023-09-25 | |
dc.date.issued | 2023-10-24 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/198620 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente TFM se realiza en el marco de las prácticas profesionales del Máster universitario en cooperación al desarrollo, prácticas desarrolladas en la consultora de proyecto Kveloce I+d+i, encargada del asesoramiento en proyectos europeos en diferentes áreas temáticas y profesionales. El presente estudio se basa en el análisis de metodologías y uso de herramientas para el desarrollo del social impact assessment, metodología establecida para medir el impacto de las intervenciones desarrolladas en los proyectos de cooperación. Principalmente, el presente análisis estará enfocado en la medición del impacto del proyecto Erasmus+, criterio establecido para la elaboración y ejecución de propuestas financiadas por la comisión europea, la elaboración del SIA para cada una de las intervenciones que se planean ejecutar tienen el objetivo de medir el impacto de las actividades realizadas durante el ciclo de vida del proyecto. Teniendo en cuenta, la metodología de la teoría del cambio la cual se emplea en la etapa de la formulación de las actividades y el impacto que estas tendrán en la vida del proyecto, se analizara el aporte teórico en la construcción de las preguntas de investigación para el diseño de la evaluación de impacto, la teoría del cambio se centra en conectar las actividades, el impacto y las preguntas de las evaluaciones realizadas en el ciclo del proyecto. Finalmente, se tendrá de referencia tres proyectos que se han desarrollado en diferentes temáticas y ámbitos profesiones, RiskReal, Selfie y MiDigiCoop, el análisis en la elaboración del social impact assessment report permitirá determinar si el plan inicial de la intervención cumplió con el impacto que cada uno de los proyectos esperaba en los destinatarios. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This TFM is carried out within the framework of the professional practices of the University Master's Degree in development cooperation, practices developed in the Kveloce I+d+i project consultancy, in charge of advising on European projects in different thematic and professional areas. This study is based on the analysis of methodologies and the use of tools for the development of the social impact assessment, a methodology established to measure the impact of the interventions developed in cooperation projects. Mainly, this analysis will be focused on measuring the impact of the Erasmus+ project, criteria established for the preparation and execution of proposals financed by the European Commission, the preparation of the SIA for each of the interventions that are planned to be carried out have the objective of measuring the impact of activities carried out during the project life cycle. Taking into account the methodology of the theory of change which is used in the formulation stage of the activities and the impact that these will have on the life of the project, the theoretical contribution in the construction of the research questions will be analyzed to In impact evaluation design, theory of change focuses on connecting the activities, impact, and evaluation questions conducted in the project cycle. Finally, there will be reference to three projects that have been developed in different themes and professional fields, RiskReal, Selfie and MiDigiCoop, the analysis in the preparation of the social impact assessment report will allow us to determine if the initial plan of the intervention met the impact that each one of the projects was waiting on the recipients. | es_ES |
dc.format.extent | 33 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Proyectos de desarrollo | es_ES |
dc.subject | Teoría del cambio | es_ES |
dc.subject | Evaluación de impacto | es_ES |
dc.subject | Intervención | es_ES |
dc.subject | Impact assessment | es_ES |
dc.subject | Intervention | es_ES |
dc.subject | Theory of Change | es_ES |
dc.subject | Social Impact Assessments (SIA) | es_ES |
dc.subject | Development projects | es_ES |
dc.subject.classification | PROYECTOS DE INGENIERIA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Cooperación Al Desarrollo-Màster Universitari en Cooperació Al Desenvolupament | es_ES |
dc.title | Análisis de la herramienta para la evaluación de impacto en proyectos de desarrollo internacionales aplicables al marco del programa ERASMUS+ | es_ES |
dc.title.alternative | Analysis of the impact assessment tool for international development projects applicable to the ERASMUS+ program framework. | es_ES |
dc.title.alternative | Anàlisi de la ferramenta per a l avaluació d impacte en projectes de desenvolupament internacionals aplicables al mar del programa ERASMUS+ | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos de Ingeniería - Departament de Projectes d'Enginyeria | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Suárez Romero, JS. (2023). Análisis de la herramienta para la evaluación de impacto en proyectos de desarrollo internacionales aplicables al marco del programa ERASMUS+. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/198620 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\156289 | es_ES |