Resumen:
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[ES] El presente Trabajo de Fin de Máster tiene como objetivo realizar la evaluación de la seguridad vial de la carretera CV-370 perteneciente a la red de carreteras de la Diputación de Valencia en el tramo que discurre ...[+]
[ES] El presente Trabajo de Fin de Máster tiene como objetivo realizar la evaluación de la seguridad vial de la carretera CV-370 perteneciente a la red de carreteras de la Diputación de Valencia en el tramo que discurre entre el enlace de conexión con la autovía A-7 y Riba-roja de Túria. Para ello se va a utilizar la nueva metodología propuesta por la Unión Europea ¿Network Wide Road Safety Assessment - Methodology and Implementation Handbook¿.
Esta metodología, conocida de manera abreviada como NWA, abarca dos enfoques principales; enfoque proactivo y enfoque reactivo. La parte reactiva consiste en realizar la segmentación de la carretera y utilizar la información proporcionada por la Diputación de Valencia para la evaluación de los datos de accidentes de al menos los últimos 3 años. La parte proactiva se basa en segmentar y detallar todos los elementos y características de la carretera para luego aplicar un factor de reducción a cada segmento y así determinar el nivel de seguridad de la misma. Para finalizar el paso posterior a la aplicación de las dos metodologías (o sólo de la NWA-proactiva si no se dispone de datos fiables sobre accidentes), consiste en integrar el resultado de las dos metodologías y determinar la calificación y clasificación finales de la carretera.
A efectos de estudio se evaluará el tramo que conduce desde la glorieta del enlace de conexión con la autovía A-7 hasta el final de la ronda sur de la CV-370 de Riba-roja de Túria.
El ámbito de estudio tiene una longitud de 9 km habiéndose subdividido en tres tramos debido a las diferentes características de la infraestructura. El primer tramo, de 2 km de longitud, se caracteriza por ser una carretera convencional sin control de accesos y en el que se han licitado las obras para su duplicación y control de accesos por medio de glorietas. El segundo tramo, de 3,5 km, dispone de plataforma duplicada con dos carriles por sentido y glorietas para control en los accesos (carretera multicarril). El último tramo, de 3,5 km, consiste en una carretera convencional y control parcial de accesos.
De esta forma, aplicando la metodología NWA se podrá realizar la evaluación de la seguridad vial de una carretera convencional sin control de accesos antes y después de su duplicación, una carretera duplicada con control en los accesos a nivel y un tramo final de carretera convencional, pudiéndose comparar todas las situaciones y los diferentes resultados que se obtengan.
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[EN] The purpose of this Master's Thesis is to evaluate the road safety of the CV-370 road belonging to the road network of the Diputación de Valencia in the section that runs between the connection link with the A-7 ...[+]
[EN] The purpose of this Master's Thesis is to evaluate the road safety of the CV-370 road belonging to the road network of the Diputación de Valencia in the section that runs between the connection link with the A-7 motorway and Riba-roja de Túria. For this, the new methodology proposed by the European Union "Network Wide Road Safety Assessment - Methodology and Implementation Handbook" will be used.
This methodology, known for short as NWA, encompasses two main approaches; proactive approach and reactive approach. The reactive part consists of segmenting the road and using the information provided by the Valencia Provincial Council for the evaluation of accident data from at least the last 3 years. The proactive part is based on segmenting and detailing all the elements and characteristics of the road to then apply a reduction factor to each segment and thus determine its safety level. To finish the step after the application of the two methodologies (or only the NWA-proactive if reliable data on accidents is not available), consists of integrating the result of the two methodologies and determining the final rating and classification of the road.
For study purposes, the section that leads from the roundabout of the connection link with the A-7 motorway to the end of the southern roundabout of the CV-370 of Riba-roja de Túria will be evaluated.
The study area is 9 km long, having been subdivided into three sections due to the different characteristics of the infrastructure. The first section, 2 km long, is characterized by being a conventional road without access control and in which works have been tendered for its duplication and access control by means of roundabouts. The second section, 3.5 km long, has a duplicate platform with two lanes in each direction and roundabouts for access control (multi-lane highway). The last section, 3.5 km long, consists of a conventional road and partial access control.
In this way, applying the NWA methodology, it will be possible to evaluate the road safety of a conventional road without access control before and after its duplication, a duplicate road with level access control and a final section of conventional road, being able to compare all the situations and the different results that are obtained.
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