- -

La webquest como recurso didáctico para alumnado chino de Español Lengua Extranjera (ELE)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La webquest como recurso didáctico para alumnado chino de Español Lengua Extranjera (ELE)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor López Santiago, Mercedes es_ES
dc.contributor.author He, Lin es_ES
dc.date.accessioned 2023-10-24T11:16:38Z
dc.date.available 2023-10-24T11:16:38Z
dc.date.created 2023-09-28
dc.date.issued 2023-10-24 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/198679
dc.description.abstract [ES] Con el desarrollo de los intercambios internacionales, el comercio y la economía entre China y España, así como entre China y países de Latinoamérica, el español se ha convertido en un importante instrumento de comunicación. Por esta razón, la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE) en China ocupa un lugar destacado. En el aula de ELE en China, la enseñanza se basa en el método tradicional de gramática y traducción, con el uso de la memoria para aprender el vocabulario; y en pocas ocasiones se complementa con herramientas TIC. En este contexto, se presenta en este TFM una propuesta didáctica basada en el uso de la webquest en el aula de ELE para alumnado chino. La webquest se fundamenta en el constructivismo y en el aprendizaje colaborativo. Por ello, se propone una tarea en grupo con el fin de aprender español. El tema de la webquest propuesta es una fiesta española muy famosa, las Fallas. Como todas las fiestas, esta fiesta valenciana resulta atractiva porque provoca la curiosidad de los estudiantes chinos. A través de esta webquest, los estudiantes desarrollan habilidades de investigación, análisis, presentación y trabajo en equipo; y no solo mejoran sus habilidades y competencias en español, sino que también amplían sus conocimientos sobre la cultura española. En efecto, después de la prueba piloto, en el cuestionario de valoración se recoge la satisfacción y gran aceptación de la webquest para aprender español. En definitiva, el uso de la webquest en la enseñanza de ELE facilita el aprendizaje de los estudiantes chinos porque estimula su interés, tanto por la lengua como por la cultura española. es_ES
dc.description.abstract [EN] With the development of international exchanges, trade and economy between China and Spain, as well as between China and Latin American countries, Spanish has become an important communication tool. For this reason, the teaching of Spanish Foreign Language (ELE) in China occupies a prominent place. In the ELE classroom in China, teaching is based on the traditional method of grammar and translation, with the use of memory to learn vocabulary; and is rarely complemented with ICT tools. In this context, this TFM presents a didactic proposal based on the use of the webquest in the ELE classroom for Chinese students. The webquest is based on constructivism and collaborative learning. Therefore, a group task is proposed to learn Spanish. The subject of the proposed webquest is a very famous Spanish festival, Las Fallas. Like all festivals, this Valencian festival is attractive because it provokes the curiosity of Chinese students. Through this webquest, students develop research, analysis, presentation and teamwork skills; and not only improve their Spanish skills and competences, but also broaden their knowledge about Spanish culture. In fact, after the pilot test, the evaluation questionnaire shows the satisfaction and great acceptance of the webquest for learning Spanish. In short, the use of the webquest in teaching Spanish Foreign Language facilitates the learning of Chinese students because it stimulates their interest in the language and Spanish culture. es_ES
dc.format.extent 97 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Aprendizaje de lenguas extranjeras es_ES
dc.subject Enseñanza de lenguas extranjeras es_ES
dc.subject Language learning es_ES
dc.subject Español como Lengua Extranjera (ELE) es_ES
dc.subject Webquest es_ES
dc.subject Alumnado chino. es_ES
dc.subject Teaching es_ES
dc.subject Learning es_ES
dc.subject Chinese students. es_ES
dc.subject Spanish as a Foreign Language (SFL) es_ES
dc.subject Foreign Language Teaching (FLT) es_ES
dc.subject Foreign Language Learning (FLL) es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA FRANCESA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Lenguas y Tecnología-Màster Universitari en Llengües i Tecnologia es_ES
dc.title La webquest como recurso didáctico para alumnado chino de Español Lengua Extranjera (ELE) es_ES
dc.title.alternative The webquest as a teaching resource for chinese students of Spanish Foreign Language (ELE) es_ES
dc.title.alternative La webquest como a recurs didàctic per a alumnat xinés d'Espanyol Llengua Estrangera (ELE) es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation He, L. (2023). La webquest como recurso didáctico para alumnado chino de Español Lengua Extranjera (ELE). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/198679 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\159154 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem