- -

Plan de marketing: carro de compra inteligente para una cadena de alimentación

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de marketing: carro de compra inteligente para una cadena de alimentación

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Puertas Medina, Rosa María es_ES
dc.contributor.advisor Martí Selva, María Luisa es_ES
dc.contributor.author Lozano Guijarro, Borja es_ES
dc.date.accessioned 2023-10-24T13:55:03Z
dc.date.available 2023-10-24T13:55:03Z
dc.date.created 2023-09-27
dc.date.issued 2023-10-24 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/198708
dc.description.abstract [ES] Consum es una cooperativa española del sector de la distribución, cuenta con más de 830 supermercados, entre propios y franquiciados Chárter, distribuidos por Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón. Se trata de la cooperativa española con mayor número de socios. Año tras año, su cuota de venta se ve incrementada debido a la fidelización de sus socios, constituyendo su aspecto más importante. El objetivo de este trabajo es el lanzamiento de un nuevo carro de compra inteligente adaptado a las necesidades de los clientes con la finalidad de optimizar y agilizar su proceso de compra. En este trabajo fin de grado (TFG) se propone realizar un estudio de mercado junto con los clientes habituales de los supermercados Consum para conocer sus preferencias y adaptarlas al nuevo sistema de compra. Se elaborará un plan de marketing para el lanzamiento del carro de compra inteligente, definiendo la estrategia a seguir y el segmento de clientes al cual irá dirigido, buscando un mayor impacto tanto en las ventas como en la satisfacción de los consumidores Toda la información será cotejada y complementada gracias a mi experiencia laboral que data de más de 5 años en el sector. El resultado permitirá ofrecer un nuevo instrumento a los clientes para optimizar sus compras. es_ES
dc.description.abstract [EN] Consum is a Spanish cooperative in the distribution sector, with more than 830 supermarkets, including its own and franchised Charter supermarkets, distributed throughout Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía and Aragón. It is the Spanish cooperative with the largest number of members. Year after year, its sales quota is increasing due to the loyalty of its members, which is its most important aspect. The main purpose of this project is the launching of a new intelligent shopping cart adapted to the necessities of customers in order to optimize and streamline their purchasing process. In this Final Degree Project it is proposed to carry out a market study together with the regular customers of Consum supermarkets in order to know their preferences and adapt them to the new shopping system. A marketing plan will be developed for the launching of the smart shopping cart, defining the strategy to be followed and the customer segment to be targeted, seeking a greater impact on both sales and customer satisfaction. All the information will be complemented thanks to my work experience during 5 years in the sector. The result will allow me to offer a new tool to customers to optimize their purchases. es_ES
dc.format.extent 61 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Cooperativas es_ES
dc.subject Sector retail es_ES
dc.subject Consum es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Supermercados es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA APLICADA es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de marketing: carro de compra inteligente para una cadena de alimentación es_ES
dc.title.alternative Marketing plan: intelligent shopping cart for a food retail chain es_ES
dc.title.alternative Pla de màrqueting: carro de compra intel·ligent per a una cadena d'alimentació es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Lozano Guijarro, B. (2023). Plan de marketing: carro de compra inteligente para una cadena de alimentación. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/198708 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\151977 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem