- -

Survival strategies of a luxury brand in an unstable country

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Survival strategies of a luxury brand in an unstable country

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Baviera Puig, Tomás es_ES
dc.contributor.author Algarra Yoakim, Gloria es_ES
dc.coverage.spatial east=35.862285; north=33.854721; name=VV36+VW Zahlé, Líban es_ES
dc.date.accessioned 2023-10-24T14:24:37Z
dc.date.available 2023-10-24T14:24:37Z
dc.date.created 2023-09-27
dc.date.issued 2023-10-24 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/198714
dc.description.abstract [EN] It is widely known that the luxury industry is mainly aimed at the upper-class society, whose life is defined by a high social status and purchasing power. Establishing a company that belongs to this sector in a country with economic difficulties and that is prone to instability, might not seem to be the most suitable move. However, this industry has survived in places that have been found in a state of political, social and economic turmoil. This is what has happened in Lebanon. In the last fifty years, this country has gone through civil wars, hyperinflation and corruption amongst other problematic issues, making it difficult for luxury businesses to stay alive. The questions that this Bachelor¿s Thesis tried to answer are the following: how has luxury been able to survive in a country such as Lebanon, where uncertainty and instability have prevailed over the last fifty years? Will it be able to continue doing so? In order to tackle these questions, this Thesis analyses the luxury industry¿s approach to the poor conditions that have tormented Lebanon in the last few years. To carry out this research, a wide range of secondary sources has been consulted. Additionally, four in-depth interviews with experts from Lebanon have been conducted. As a result of these interviews, first-hand information about how luxury enterprises have faced the challenges encountered has been extracted. They have also proven to be very valuable to outline the situation in this country and especially the state of its luxury sector. The main outcome of this Thesis is the proposal of a beauty luxury team management plan, including marketing experts and retail salespeople at a luxury company. The aim is to better handle the drop of clients caused by a shift in the population¿s priorities amid the economic instability, along with the rest of problems that have emerged because of Lebanon¿s problematic and unpredictable situation. es_ES
dc.description.abstract [ES] Es bien sabido que la industria del lujo se dirige principalmente a la sociedad de clase alta, cuya vida se define por un estatus social y un poder adquisitivo elevado. Establecer una empresa que pertenece a este sector en un país con dificultades económicas y propenso a la inestabilidad puede no parecer lo más adecuado. Sin embargo, esta industria ha sobrevivido en lugares que se han encontrado en un estado de agitación política, social y económica. Esto es lo que ha ocurrido en el Líbano. En los últimos cincuenta años, este país ha pasado por guerras civiles, hiperinflación y corrupción entre otros problemas, lo que ha dificultado la supervivencia de las empresas que se dedican al lujo. Las preguntas a las que intentará responder este Trabajo de Fin de Grado son las siguientes: ¿cómo ha podido sobrevivir el lujo en un país como el Líbano, donde la incertidumbre y la inestabilidad han prevalecido durante los últimos cincuenta años? ¿Podrá seguir haciéndolo? Para abordar estas cuestiones, este TFG analizará cómo la industria del lujo ha lidiado con las críticas condiciones que han atormentado al Líbano en los últimos años. Para llevar a cabo esta investigación se ha consultado un amplio abanico de fuentes secundarias. Además, se han realizado cuatro entrevistas en profundidad con expertos del Líbano. Como resultado de estas entrevistas, se ha podido extraer información de primera mano sobre cómo las empresas de lujo han afrontado los desafíos que han ido surgiendo. También han resultado muy valiosas para perfilar la situación de este país y, especialmente, el estado en el que se encuentra su sector del lujo. El principal resultado de este TFG será la propuesta de un plan de gestión de equipos de belleza de lujo, el cual incluye a expertos en marketing y vendedores de una empresa de lujo. El objetivo es mejorar la gestión de la disminución del número de clientes provocada por un cambio en las prioridades de la población a causa de la inestabilidad económica, junto con el resto de problemas que han surgido debido a la problemática e impredecible situación del Líbano. es_ES
dc.description.abstract [CA] És ben sabut que la indústria del luxe es dirigeix principalment a la societat de classe alta, la vida de la qual es defineix per un estatus social i un poder adquisitiu elevat. Establir una empresa que pertany a aquest sector en un país amb dificultats econòmiques i propens a la inestabilitat pot no semblar el més adequat. No obstant, aquesta indústria ha sobreviscut en llocs que s'han trobat en un estat d'agitació política, social i econòmica. Això és el que ha ocorregut al Líban. En els últims cinquanta anys, aquest país ha passat per guerres civils, hiperinflació i corrupció entre altres problemes, la qual cosa ha dificultat la supervivència de les empreses que es dediquen al luxe. Les preguntes a les quals intentarà respondre aquest Treball de Fi de Grau són les següents: com ha pogut sobreviure el luxe en un país com el Líban, on la incertesa i la inestabilitat han prevalgut durant els últims cinquanta anys? Podrà continuar fent-ho? Per a abordar aquestes qüestions, aquest TFG analitzarà com la indústria del luxe ha afrontat les crítiques condicions que han turmentat al Líban en els últims anys. Per a dur a terme aquesta investigació s'ha consultat un ampli ventall de fonts secundàries. A més, s'han realitzat quatre entrevistes en profunditat amb experts del Líban. Com a resultat d'aquestes entrevistes, s'ha pogut extraure informació de primera mà sobre com les empreses de luxe han afrontat els reptes que han anat sorgint. També han resultat molt valuoses per a perfilar la situació d'aquest país i, especialment, l'estat en el qual es troba el seu sector del luxe. El principal resultat d'aquest TFG serà la proposta d'un pla de gestió d'equips de bellesa de luxe, el qual inclou a experts en màrqueting i venedors d'una empresa de luxe. L'objectiu és millorar la gestió de la disminució del nombre de clients provocada per un canvi en les prioritats de la població a causa de la inestabilitat econòmica, juntament amb la resta de problemes que han sorgit a causa de la problemàtica i impredictible situació del Líban. es_ES
dc.format.extent 70 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Proximo Oriente es_ES
dc.subject Sector del lujo es_ES
dc.subject Lujo es_ES
dc.subject Estrategias de supervivencia empresarial es_ES
dc.subject Líbano es_ES
dc.subject Luxury es_ES
dc.subject Business survival strategies es_ES
dc.subject Lebanon es_ES
dc.subject.classification COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Survival strategies of a luxury brand in an unstable country es_ES
dc.title.alternative Estrategias de supervivencia de una marca de lujo en un país inestable es_ES
dc.title.alternative Estratègies de supervivència d'una marca de luxe en un país inestable es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Algarra Yoakim, G. (2023). Survival strategies of a luxury brand in an unstable country. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/198714 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\154944 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem