- -

La importancia del employer branding y los nuevos modelos de trabajo tras la pandemia. Caso aplicado a una empresa multinacional

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La importancia del employer branding y los nuevos modelos de trabajo tras la pandemia. Caso aplicado a una empresa multinacional

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Herrero Blasco, Aurelio es_ES
dc.contributor.author García Salomo, Víctor Mario es_ES
dc.date.accessioned 2023-10-24T14:47:03Z
dc.date.available 2023-10-24T14:47:03Z
dc.date.created 2023-09-27
dc.date.issued 2023-10-24 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/198721
dc.description.abstract [ES] El objeto de mi trabajo de fin de grado es comprender y estudiar la importancia del employer branding y los nuevos modelos de trabajo tras la pandemia y aplicarlo a una empresa multinacional. Se busca examinar cómo las empresas han tenido que adaptar sus estrategias y formas en las que se trabaja para afrontar los cambios de un entorno laboral en evolución constante. Los principales objetivos han sido estudiar el marco teórico de referencia, así como evaluar la importancia de la gestión humana en la atracción y retención de talento y analizar las nuevas formas de trabajo que se han fortalecido debido a la pandemia como son los modelos híbridos, el teletrabajo y la flexibilidad laboral, aplicándolos al caso de la empresa Siemens S.A. La metodología utilizada es la revisión de la literatura existente sobre el employer branding, sobre las nuevas formas de trabajo, el impacto de los avances tecnológicos y de la pandemia en el entorno laboral, opiniones de los en entendidos, además de reuniones periódicas con equipos de trabajo y directivos de la firma y, así como la observación para fundamentar teóricamente el estudio y obtener una visión amplia del tema. Los principales resultados y conclusiones han sido sobre la relevancia creciente del employer branding para las empresas, quienes han comprendido la necesidad de cultivar una imagen de marca positiva y atractiva como empleadores, además de los cambios en las exigencias laborales de los trabajadores. Las empresas que adaptaron sus estrategias de employer branding e implementaron las nuevas modalidades de trabajo de forma efectiva, experimentaron una mayor productividad, satisfacción y compromiso por parte de sus empleados, así como una ventaja competitiva para atraer y retener a los mejores talentos. es_ES
dc.description.abstract [EN] The aim of my thesis is to understand and study the importance of employer branding and new models of work in the post-pandemic environment and apply it to a multinational company. It seeks to examine how companies have had to adapt their strategies and ways of working to cope with the changes in a constantly evolving work environment. The main objectives have been to study the theoretical framework of reference, as well as to evaluate the importance of human management in attracting and retaining talent and to analyse the new ways of working that have been strengthened due to the pandemic, such as hybrid models, teleworking and flexible working, applying them to the case of the company Siemens S.A. The methodology used was a review of the existing literature on employer branding, new ways of working, the impact of technological advances and the pandemic on the working environment, the opinions of experts, as well as regular meetings with work teams and managers of the company, and observation in order to provide a theoretical basis for the study and obtain a broad view of the subject. The main findings and conclusions have been about the growing relevance of employer branding for companies, who have understood the need to cultivate a positive and attractive brand image as an employer, as well as the changing demands of employees. Companies that adapted their employer branding strategies and implemented the new ways of working effectively experienced higher productivity, employee satisfaction and engagement, as well as a competitive advantage in attracting and retaining top talent. es_ES
dc.description.abstract [CA] L'objecte del meu treball de fi de grau és comprendre i estudiar la importància del employer branding i els nous models de treball després de la pandèmia i aplicar-ho a una empresa multinacional. Es busca examinar com les empreses han hagut d'adaptar les seues estratègies i formes en les quals es treballa per a afrontar els canvis d'un entorn laboral en evolució constant. Els principals objectius han sigut estudiar el marc teòric de referència, així com avaluar la importància de la gestió humana en l'atracció i retenció de talent i analitzar les noves formes de treball que s'han enfortit a causa de la pandèmia com són els models híbrids, el teletreball i la flexibilitat laboral, aplicant-los al cas de l'empresa Siemens S.A. La metodologia utilitzada és la revisió de la literatura existent sobre el *employer brànding, sobre les noves formes de treball, l'impacte dels avanços tecnològics i de la pandèmia en l'entorn laboral, opinions dels en entesos, a més de reunions periòdiques amb equips de treball i directius de la signatura i, així com l'observació per a fonamentar teòricament l'estudi i obtindre una visió àmplia del tema. Els principals resultats i conclusions han sigut sobre la rellevància creixent del employer branding per a les empreses, els qui han comprés la necessitat de cultivar una imatge de marca positiva i atractiva com a ocupadors, a més dels canvis en les exigències laborals dels treballadors. Les empreses que van adaptar les seues estratègies de *employer brànding i van implementar les noves modalitats de treball de manera efectiva, van experimentar una major productivitat, satisfacció i compromís per part dels seus empleats, així com un avantatge competitiu per a atraure i retindre als millors talents es_ES
dc.format.extent 147 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Conciliación laboral es_ES
dc.subject Gestión del talento es_ES
dc.subject Siemens es_ES
dc.subject Teletrabajo es_ES
dc.subject Recursos humanos es_ES
dc.subject Pandemia de COVID-19 es_ES
dc.subject Employer branding es_ES
dc.subject Digitalización es_ES
dc.subject Digitalization es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title La importancia del employer branding y los nuevos modelos de trabajo tras la pandemia. Caso aplicado a una empresa multinacional es_ES
dc.title.alternative The importance of employer branding and new work models after the pandemic. Case study applied to a multinational company es_ES
dc.title.alternative El employer brànding i la seua evolució després de la pandèmia. Cas aplicat a una empresa multinacional es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation García Salomo, VM. (2023). La importancia del employer branding y los nuevos modelos de trabajo tras la pandemia. Caso aplicado a una empresa multinacional. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/198721 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\155589 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem