- -

Numerical Investigation into the Performance of a Supersonic Busemann Biplane for Different Off-design Conditions.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Numerical Investigation into the Performance of a Supersonic Busemann Biplane for Different Off-design Conditions.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Tiseira Izaguirre, Andrés Omar es_ES
dc.contributor.advisor Gilkeson, Natalie es_ES
dc.contributor.author Sánchez Aguado, César es_ES
dc.date.accessioned 2023-10-24T15:04:52Z
dc.date.available 2023-10-24T15:04:52Z
dc.date.created 2023-06-23
dc.date.issued 2023-10-24 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/198726
dc.description.abstract [EN] Due to the failure of supersonic transport, Busemann biplanes are being in vestigated to assess their viability. A CFD case was developed to study the influence of Mach number and AoA in the performance of a Busemann bi plane. Since the aerofoil presents great inefficiencies in off-design conditions, two parametric studies are performed for a range of Mach from 1.7 to 2.1 and AoA from 0 to 3. The SA turbulence model provided the most accurate results compared to numerical validation, which permitted analysing of aerodynamic coefficients, Cp and the shock wave pattern. After studying the drag and lift coefficients, the results suggest that a signif icant reduction in the wave drag can be accomplished in velocity design condi tions, whereas the drag is increased in the off-design conditions. On the con trary, the AoA study provides insight into the increase in aerodynamic efficiency, which is linearly proportional to the AoA. es_ES
dc.description.abstract [ES] Debido al fracaso del transporte supersónico, los biplanos Busemann están siendo investigados para evaluar su viabilidad. Se ha desarrollado un caso de estudio en CFD para estudiar la influencia del número de Mach y el ángulo de ataque en el rendimiento del biplano Busemann. Debido a que el perfil aerodinámico presenta importantes ineficiencias en condiciones fuera de diseño, dos estudios paramétricos se han llevado a cabo para un rango de Mach de 1.7 a 2.1 y un AoA de 0º a 3º. El modelo turbulento SA presenta los resultados más precisos, comprobados en el proceso de validación con soluciones numéricas externas. Esto permite analizar coeficientes aerodinámicos, como el Cp, y la distribución de las ondas de choque. Tras estudiar los coeficientes de resistencia y sustentación, los resultados indican que una reducción significativa de la resistencia asociada a las ondas de choque es producida en condiciones de diseño, mientras que la resistencia aumenta en condiciones fuera de diseño. Por el contrario, el estudio del AoA señala que la eficiencia aerodinámica aumenta linealmente con el ángulo de ataque. es_ES
dc.description.abstract [CA] A causa del fracàs del transport supersònic, els biplans Busemann estan sent investigats per a avaluar la seua viabilitat. S'ha desenvolupat un cas d'estudi en CFD per a estudiar la influència del número de Mach i l'angle d'atac en el rendiment del biplà Busemann. Pel fet que el perfil aerodinàmic presenta importants ineficiències en condicions fora de disseny, dos estudis paramètrics s'han dut a terme per a un rang de Mach d'1.7 a 2.1 i un AoA de 0° a 3r. El model turbulent SA presenta els resultats més precisos, comprovats en el procés de validació amb solucions numèriques externes. Això permet analitzar coeficients aerodinàmics, com el Cp, i la distribució de les ones de xoc. Després d'estudiar els coeficients de resistència i sustentació, els resultats indiquen que una reducció significativa de la resistència associada a les ones de xoc és produïda en condicions de disseny, mentre que la resistència augmenta en condicions fora de disseny. Per contra, l'estudi del AoA assenyala que l'eficiència aerodinàmica augmenta linealment amb l'angle d'atac. es_ES
dc.format.extent 35 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Biplano Busemann es_ES
dc.subject CFD es_ES
dc.subject Flujo supersónico es_ES
dc.subject Eficiencia aerodinámica es_ES
dc.subject Número de Mach es_ES
dc.subject Ángulo de ataque es_ES
dc.subject Efecto de cancelación de ondas es_ES
dc.subject Busemann biplane es_ES
dc.subject Supersonic flow es_ES
dc.subject Aerodynamic efficiency es_ES
dc.subject Mach number es_ES
dc.subject Angle of attack es_ES
dc.subject Wave cancellation effect es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Numerical Investigation into the Performance of a Supersonic Busemann Biplane for Different Off-design Conditions. es_ES
dc.title.alternative Análisis numérico del rendimiento de un biplano supersónico tipo Busemann para diferentes condiciones fuera de diseño. es_ES
dc.title.alternative Anàlisi numèrica del rendiment d'un biplà supersònic tipus Busemann per a diferents condicions fora de disseny. es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sánchez Aguado, C. (2023). Numerical Investigation into the Performance of a Supersonic Busemann Biplane for Different Off-design Conditions. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/198726 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\159054 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem