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Estudio CFD de la inyección y mezcla de hidrógeno en quemadores de flujo continuo

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Estudio CFD de la inyección y mezcla de hidrógeno en quemadores de flujo continuo

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dc.contributor.advisor Martí Gómez-Aldaraví, Pedro es_ES
dc.contributor.author Serrano García, Antonio Javier es_ES
dc.date.accessioned 2023-10-24T17:11:16Z
dc.date.available 2023-10-24T17:11:16Z
dc.date.created 2023-09-13
dc.date.issued 2023-10-24 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/198739
dc.description.abstract [ES] Durante las últimas décadas, y especialmente en occidente, la concienciación acerca de la conservación del medio ambiente y la preocupación social por el cambio climático del planeta han ido incrementando. Muchos gobiernos aplican sobre los distintos sectores de la industria unas medidas cada vez más restrictivas en cuanto a emisiones de gases de efecto invernadero u otros contaminantes. Esto sitúa al sector del transporte, y por consiguiente al sector de la aviación, bajo el foco mediático y obliga a los fabricantes de productos aeronáuticos a adaptar su tecnología para cumplir con las nuevas normativas. Uno de los cambios tecnológicos más relevantes en vías de desarrollo es la implementación de hidrógeno como combustible de aviación, lo cual requiere importantes adaptaciones en la aeronave y, especialmente, en su planta propulsiva. En este trabajo se hace uso de software CFD (Computational Fluid Mechanics) para estudiar el proceso de inyección de hidrógeno en un quemador de flujo continuo y caracterizar la mezcla de aire-combustible. Esto permite obtener información relevante en cuanto a estabilidad de llama, consumo de combustible, potencia generada y rendimiento del quemador. es_ES
dc.description.abstract [EN] Over the last decades, and especially in the Western world, awareness of environmental conservation and social concern about the planet¿s climate change have been increasing. Many governments are implementing increasingly restrictive measures on various industrial sectors regarding greenhouse gas emissions and other pollutants. This puts the transportation sector, and consequently the aviation sector, in the media spotlight and forces aeronautical product manufacturers to adapt their technology to comply with the new regulations. One of the most relevant technological changes in development is the implementation of hydrogen as aviation fuel, which requires significant adaptations in the aircraft and, especially, in its propulsion system. This study utilizes Computational Fluid Mechanics (CFD) software to investigate the hydrogen injection process in a continuous flow burner and characterize the air-fuel mixture. This allows obtaining relevant information regarding flame stability, fuel consumption, power generated, and burner performance. es_ES
dc.description.abstract [CA] Durant les últimes dècades, i especialment en occident, la conscienciació sobre la conservació del medi ambient i la preocupació social pel canvi climàtic del planeta han anat incrementant. Molts governs apliquen sobre els diferents sectors de la indústria unes mesures cada vegada més restrictives quant a emissions de gasos d'efecte d'hivernacle o altres contaminants. Això situa al sector del transport, i per consegüent al sector de l'aviació, sota el focus mediàtic i obliga els fabricants de productes aeronàutics a adaptar la seua tecnologia per a complir amb les noves normatives. Un dels canvis tecnològics més rellevants en vies de desenvolupament és la implementació d'hidrogen com a combustible d'aviació, la qual cosa requereix importants adaptacions en l'aeronau i, especialment, en la seua planta propulsiva. En este treball es fa ús de programari CFD (Computational Fluïu Mechanics) per a estudiar el procés d'injecció d'hidrogen en un cremador de flux continu i caracteritzar la mescla d'aire-combustible. Això permet obtindre informació rellevant quant a estabilitat de flama, consum de combustible, potència generada i rendiment del cremador. es_ES
dc.format.extent 75 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject CFD es_ES
dc.subject Hidrógeno es_ES
dc.subject Quemador flujo continuo es_ES
dc.subject LES es_ES
dc.subject Estabilidad combustión es_ES
dc.subject Hydrogen es_ES
dc.subject Lean flame burner es_ES
dc.subject Combustion stability es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Estudio CFD de la inyección y mezcla de hidrógeno en quemadores de flujo continuo es_ES
dc.title.alternative CFD study of hydrogen injection and mixing in continuous flow burners es_ES
dc.title.alternative Estudi CFD de la injecció i mescla d'hidrogen en cremadors de flux continu es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Serrano García, AJ. (2023). Estudio CFD de la inyección y mezcla de hidrógeno en quemadores de flujo continuo. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/198739 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\153110 es_ES


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