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Identificación de piezas en problemas de bin-picking sobre NVIDIA ORIN NX

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Identificación de piezas en problemas de bin-picking sobre NVIDIA ORIN NX

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dc.contributor.advisor Blanes Noguera, Juan Francisco es_ES
dc.contributor.author Pérez Sánchez, Víctor Antoni es_ES
dc.date.accessioned 2023-10-25T07:38:28Z
dc.date.available 2023-10-25T07:38:28Z
dc.date.created 2023-09-26
dc.date.issued 2023-10-25 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/198771
dc.description.abstract [ES] Los problemas de bin-picking son habituales en los entornos industriales donde encontramos piezas superpuestas (iguales o no) agrupadas en contenedores, donde un robot industrial tiene que identificar cual de ellas es la mas accesible para cogerla (picking). Este problema habitualmente hace uso de los sistemas de visión artificial para que usando conocimiento previo (CAD de las piezas) o sin el mismo (aprendizaje), se pueda localizar en una imagen la pieza mejor para ser cogida por el robot. El problema requiere de sistemas de cómputo intensivos, por tanto implica procesamiento de imágenes, tanto para procesamiento como para aprendizaje. En este trabajo se aborda el despliegue en un módulo NVIDIA ORIN de un sistema que mediante aprendizaje con redes neuronales profundas, adquiera las imágenes de un sistema de visión 3D, y localicé las coordenadas de la pieza mejor para el picking. es_ES
dc.description.abstract [EN] Bin-picking problems are common in industrial environments where we find overlapping parts (the same or not) grouped in containers, where an industrial robot has to identify which of them is the most accessible for picking. This problem usually makes use of artificial vision systems so that using previous knowledge (CAD of the parts) or without it (learning), the best part to be picked by the robot can be located in an image. The problem is computationally intensive and therefore involves image processing, both for processing and learning. This work addresses the deployment in an NVIDIA ORIN module of a system that by means of learning with deep neural networks, acquires the images of a 3D vision system, and locates the coordinates of the best part for picking. es_ES
dc.format.extent 64 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Redes neuronales profundas es_ES
dc.subject Visión artificial es_ES
dc.subject Aprendizaje profundo es_ES
dc.subject Computer vision es_ES
dc.subject Neural networks es_ES
dc.subject Deep learning es_ES
dc.subject 3D Vision es_ES
dc.subject.classification ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Automática e Informática Industrial-Màster Universitari en Automàtica i Informàtica Industrial es_ES
dc.title Identificación de piezas en problemas de bin-picking sobre NVIDIA ORIN NX es_ES
dc.title.alternative Parts identification in bin-picking problems deployed in NVIDIA ORIN NX es_ES
dc.title.alternative Identificació de peces en problemes de bin-picking sobre NVIDIA ORIN NX es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pérez Sánchez, VA. (2023). Identificación de piezas en problemas de bin-picking sobre NVIDIA ORIN NX. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/198771 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\155554 es_ES


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