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Modelling and evaluation of oxy-combustion and in-situ oxygen production in a two-stroke marine engine

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Modelling and evaluation of oxy-combustion and in-situ oxygen production in a two-stroke marine engine

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dc.contributor.advisor Serrano Cruz, José Ramón es_ES
dc.contributor.author Burgos Quevedo, Paula Rossana es_ES
dc.date.accessioned 2023-10-27T11:11:05Z
dc.date.available 2023-10-27T11:11:05Z
dc.date.created 2023-09-28
dc.date.issued 2023-10-27 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/198918
dc.description.abstract [ES] Teniendo en cuenta la preocupación por la reducción de emisiones en el sector marítimo, el presente trabajo evalúa, mediante modelado y simulación, la oxicombustión en un motor de barco de dos tiempos (2SE) y la mejor configuración del sistema de producción para obtener el oxígeno (O2) necesario. Se calibra un modelo inicial de motor de barco con los datos del fabricante del motor y luego se adapta para trabajar con O2 como oxidante para eliminar las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx), y con recirculación de gases de escape (EGR) para controlar la temperatura de combustión en el cilindro. Las membranas de conducción iónica-electrónica mixta (MIEC) producen el O2 necesario a partir del aire ambiente, que se calienta y presuriza mediante un sistema acoplado de intercambiadores de calor y de turboalimentación para proporcionar las condiciones de aire necesarias para el correcto funcionamiento de la MIEC. Se evalúan varias disposiciones de este sistema para el punto de funcionamiento del motor a plena carga con el fin de encontrar la configuración óptima del sistema de producción de O2. Los resultados revelan que el motor que funciona en condiciones de oxicombustión mitiga las emisiones de NOx a expensas de un mayor consumo específico de combustible en la frenada (BSFC) para obtener el par de frenado original, y además expulsa una corriente compuesta exclusivamente de CO2 y H2O, lo que facilita la separación del CO2 de los gases de escape. es_ES
dc.description.abstract [EN] Considering the concerns for emissions reduction in the maritime sector, the present paper evaluates, through modeling and simulation, oxy-fuel combustion in a two-stroke ship engine (2SE) and the best production system configuration to obtain the required oxygen (O2). An initial model of a ship engine is calibrated with the engine manufacturer¿s data and then adapted to work with O2 as the oxidant to eliminate nitrogen oxide (NOx) emissions and with exhaust gas recirculation (EGR) to control the in-cylinder combustion temperature. Mixed Ionic¿Electronic Conducting (MIEC) membranes produce the necessary O2 from the ambient air, which is heated up and pressurized by a heat exchanger and turbocharging coupled system to provide the air conditions required for the proper operation of the MIEC. Several layouts of this system are evaluated for the full load engine operating point to find the optimum O2 production system configuration. Results reveal that the engine operating under oxy-fuel combustion conditions avoids NOx emissions at the expense of higher brake-specific fuel consumption (BSFC) to obtain the original brake torque, and also expels a stream composed exclusively of CO2 and H2O, which facilitates the separation of CO2 from exhaust gases. es_ES
dc.format.extent 28 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Motor de combustión interna es_ES
dc.subject Transporte marítimo es_ES
dc.subject Oxicombustión es_ES
dc.subject Emisiones de NOx es_ES
dc.subject MIEC es_ES
dc.subject Turboalimentación. es_ES
dc.subject Internal combustion engine es_ES
dc.subject Maritime transport es_ES
dc.subject Oxy-fuel combustion es_ES
dc.subject NOx emissions es_ES
dc.subject Turbocharging es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Sistemas Propulsivos para una Movilidad Sostenible-Màster Universitari en Sistemes Propulsius per a una Mobilitat Sostenible es_ES
dc.title Modelling and evaluation of oxy-combustion and in-situ oxygen production in a two-stroke marine engine es_ES
dc.title.alternative Modelización y evaluación de la oxicombustión y la producciñon de oxígeno in situ en un motor marino de dos tiempos es_ES
dc.title.alternative Modelització i avaluació de la oxicombustión i la producció d'oxigen in situ en un motor marí de dos temps es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.description.bibliographicCitation Burgos Quevedo, PR. (2023). Modelling and evaluation of oxy-combustion and in-situ oxygen production in a two-stroke marine engine. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/198918 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\155757 es_ES


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