- -

Diseño de actividades para estudiantes chinos de ELE a nivel A1 a través de las metodologías activas y el uso del blog

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño de actividades para estudiantes chinos de ELE a nivel A1 a través de las metodologías activas y el uso del blog

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Seiz Ortiz, Rafael es_ES
dc.contributor.author Tian, Gaochang es_ES
dc.date.accessioned 2023-10-27T12:45:08Z
dc.date.available 2023-10-27T12:45:08Z
dc.date.created 2023-09-29
dc.date.issued 2023-10-27 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/198930
dc.description.abstract [ES] El español es una lengua que está adquiriendo gran popularidad dentro de China, por lo que cada vez más estudiantes se interesan por ella y quieren aprenderla. El español como lengua extranjera (ELE) está adquiriendo, así, una gran importancia dentro de la enseñanza de segundas lenguas en el contexto chino y, cada vez más, los docentes se interesan por innovar y ofrecer una educación de calidad a sus estudiantes. Sin embargo, la enseñanza de ELE dentro de China sigue estando muy arraigada en la tradición histórica de la enseñanza de lenguas, es decir, basándose en metodologías tradicionales, como la de la traducción o el enfoque estructuralista. Un cambio que podría favorecer la educación de lenguas dentro de China sería la aplicación de las metodologías activas y el uso de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC), que tantos beneficios han demostrado entre el alumnado en otros contextos educativos. A la vista de este problema real, este trabajo tiene como objetivo el diseño de una propuesta de actividades que puedan implementarse a través del uso del blog, destinada a estudiantes chinos de ELE a un nivel A1. Las metodologías activas y el blog van a resultar herramientas fundamentales para la motivación y el descenso de la frustración de estudiantes sinohablantes que en muchas ocasiones encuentran grandes barreras lingüísticas en la adquisición del español. es_ES
dc.description.abstract [EN] Spanish is a language that is becoming very popular in China, which is why more and more students are interested in it and want to learn it. Spanish as a foreign language (ELE) is thus acquiring great importance in the teaching of second languages in the Chinese context and, increasingly, teachers are interested in innovating and offering quality education to their students. However, the teaching of ELE in China continues to be deeply rooted in the historical tradition of language teaching, that is, based on traditional methodologies, such as gramar translation or the structuralist approach. A change that could improve language education in China would be the application of active methodologies and the use of Information and Communication Technologies (ICT), which have shown so many benefits among students in other educational contexts. In view of this real problem, this work aims to design a proposal of activities that can be implemented through the use of the blog, aimed at Chinese ELE students at A1 level. Active methodologies and the blog are going to be fundamental tools for motivating and reducing the frustration of Chinese-speaking students who often encounter major language barriers in the acquisition of Spanish. es_ES
dc.format.extent 82 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Español como Lengua Extranjera (ELE) es_ES
dc.subject Educación en China es_ES
dc.subject Aprendizaje de lenguas es_ES
dc.subject Metodologías activas es_ES
dc.subject Spanish as a Foreign Language (SFL) es_ES
dc.subject Chinese education es_ES
dc.subject Language learning es_ES
dc.subject Active methodologies es_ES
dc.subject Blog es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA INGLESA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Lenguas y Tecnología-Màster Universitari en Llengües i Tecnologia es_ES
dc.title Diseño de actividades para estudiantes chinos de ELE a nivel A1 a través de las metodologías activas y el uso del blog es_ES
dc.title.alternative Design of activities for Chinese ELE students at A1 level through active methodologies and the use of blogs es_ES
dc.title.alternative Disseny d'activitats per a estudiants xinesos d'ELE a nivell A1 a través de les metodologies actives i l'ús del blog es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Tian, G. (2023). Diseño de actividades para estudiantes chinos de ELE a nivel A1 a través de las metodologías activas y el uso del blog. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/198930 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\159166 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem