dc.contributor.advisor |
Seiz Ortiz, Rafael
|
es_ES |
dc.contributor.author |
Tian, Gaochang
|
es_ES |
dc.date.accessioned |
2023-10-27T12:45:08Z |
|
dc.date.available |
2023-10-27T12:45:08Z |
|
dc.date.created |
2023-09-29 |
|
dc.date.issued |
2023-10-27 |
es_ES |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10251/198930 |
|
dc.description.abstract |
[ES] El español es una lengua que está adquiriendo gran popularidad dentro de China, por lo que cada vez más estudiantes se interesan por ella y quieren aprenderla. El español como lengua extranjera (ELE) está adquiriendo, así, una gran importancia dentro de la enseñanza de segundas lenguas en el contexto chino y, cada vez más, los docentes se interesan por innovar y ofrecer una educación de calidad a sus estudiantes. Sin embargo, la enseñanza de ELE dentro de China sigue estando muy arraigada en la tradición histórica de la enseñanza de lenguas, es decir, basándose en metodologías tradicionales, como la de la traducción o el enfoque estructuralista. Un cambio que podría favorecer la educación de lenguas dentro de China sería la aplicación de las metodologías activas y el uso de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC), que tantos beneficios han demostrado entre el alumnado en otros contextos educativos. A la vista de este problema real, este trabajo tiene como objetivo el diseño de una propuesta de actividades que puedan implementarse a través del uso del blog, destinada a estudiantes chinos de ELE a un nivel A1. Las metodologías activas y el blog van a resultar herramientas fundamentales para la motivación y el descenso de la frustración de estudiantes sinohablantes que en muchas ocasiones encuentran grandes barreras lingüísticas en la adquisición del español. |
es_ES |
dc.description.abstract |
[EN] Spanish is a language that is becoming very popular in China, which is why more and more students are interested in it and want to learn it. Spanish as a foreign language (ELE) is thus acquiring great importance in the teaching of second languages in the Chinese context and, increasingly, teachers are interested in innovating and offering quality education to their students. However, the teaching of ELE in China continues to be deeply rooted in the historical tradition of language teaching, that is, based on traditional methodologies, such as gramar translation or the structuralist approach. A change that could improve language education in China would be the application of active methodologies and the use of Information and Communication Technologies (ICT), which have shown so many benefits among students in other educational contexts. In view of this real problem, this work aims to design a proposal of activities that can be implemented through the use of the blog, aimed at Chinese ELE students at A1 level. Active methodologies and the blog are going to be fundamental tools for motivating and reducing the frustration of Chinese-speaking students who often encounter major language barriers in the acquisition of Spanish. |
es_ES |
dc.format.extent |
82 |
es_ES |
dc.language |
Español |
es_ES |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de València |
es_ES |
dc.rights |
Reserva de todos los derechos |
es_ES |
dc.subject |
Español como Lengua Extranjera (ELE) |
es_ES |
dc.subject |
Educación en China |
es_ES |
dc.subject |
Aprendizaje de lenguas |
es_ES |
dc.subject |
Metodologías activas |
es_ES |
dc.subject |
Spanish as a Foreign Language (SFL) |
es_ES |
dc.subject |
Chinese education |
es_ES |
dc.subject |
Language learning |
es_ES |
dc.subject |
Active methodologies |
es_ES |
dc.subject |
Blog |
es_ES |
dc.subject.classification |
FILOLOGIA INGLESA |
es_ES |
dc.subject.other |
Máster Universitario en Lenguas y Tecnología-Màster Universitari en Llengües i Tecnologia |
es_ES |
dc.title |
Diseño de actividades para estudiantes chinos de ELE a nivel A1 a través de las metodologías activas y el uso del blog |
es_ES |
dc.title.alternative |
Design of activities for Chinese ELE students at A1 level through active methodologies and the use of blogs |
es_ES |
dc.title.alternative |
Disseny d'activitats per a estudiants xinesos d'ELE a nivell A1 a través de les metodologies actives i l'ús del blog |
es_ES |
dc.type |
Tesis de máster |
es_ES |
dc.rights.accessRights |
Abierto |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada |
es_ES |
dc.description.bibliographicCitation |
Tian, G. (2023). Diseño de actividades para estudiantes chinos de ELE a nivel A1 a través de las metodologías activas y el uso del blog. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/198930 |
es_ES |
dc.description.accrualMethod |
TFGM |
es_ES |
dc.relation.pasarela |
TFGM\159166 |
es_ES |