Resumen:
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[ES] La presente investigación presenta una metodología para cuantificar el error que se puede cometer en las estimaciones de las emisiones de gases de efecto invernadero de diferentes vehículos eléctricos de pasajeros. ...[+]
[ES] La presente investigación presenta una metodología para cuantificar el error que se puede cometer en las estimaciones de las emisiones de gases de efecto invernadero de diferentes vehículos eléctricos de pasajeros. En este trabajo se han estimado las mismas en función de las emisiones marginales de la generación de electricidad.
Se llevaron a cabo evaluaciones tanto well-to-wheel (WTW o, en español, del pozo a la rueda) como del ciclo de vida del vehículo. La energía necesaria para los vehículos se calculó analizando turismos de diferentes segmentos y diferentes sistemas de propulsión en varios ciclos de conducción utilizando modelos detallados de vehículos que incluían los diferentes subsistemas.
Los resultados obtenidos se compararon con los objetivos fijados por la Unión Europea, siguiendo la legislación vigente, para poner de relieve una posición realista de los diferentes sistemas de propulsión (eléctricos, híbridos y motores de combustión) en el paradigma actual del sector del transporte.
El enfoque seguido a lo largo del estudio mostró variaciones respecto a muchos trabajos anteriores, desvelando un mayor impacto ambiental -en términos de CO2- debido al uso de vehículos eléctricos, aunque todavía por debajo del nivel de contaminación de los coches con motor de combustión interna, en el caso analizado.
En condiciones normales, la contaminación calculada a partir de las emisiones marginales resulta ser más del doble en el escenario actual para el caso estudiado. El punto de vista y la metodología presentados en el presente trabajo demuestran que la utilización de los valores medios de emisiones de los sistemas de generación de energía puede conducir a un grave error de cálculo.
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[EN] The current investigation presents a methodology to quantify the error in the greenhouse gas emissions of different electric passenger vehicles when considering the marginal instead of the average CO2 emissions.
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[EN] The current investigation presents a methodology to quantify the error in the greenhouse gas emissions of different electric passenger vehicles when considering the marginal instead of the average CO2 emissions.
Both well-to-wheel and life-cycle assessment were carried out. The energy required for the vehicles was calculated by analyzing passenger cars from different segments and powertrain systems in various driving cycles using detailed vehicle models.
Results obtained were compared to the targets set by the European Union, following the current legislation, to highlight a realistic position of the different powertrains (electric, hybrid and combustion engines) in the current paradigm of the transport sector.
The approach followed along the study showed variations respecting many previous works, unveiling higher environmental impact - in terms of CO2 - due to electric vehicles usage, although still below the pollution level of internal combustion engine cars, in the case analyzed.
In normal conditions, pollution calculated based on marginal emissions turn to be more than the double in the current scenario for the case studied. The standpoint and methodology presented in the present work demonstrate that using average emissions values of the energy generation systems might lead to gross miscalculation of the environmental impact of the future transport sector.
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