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Evaluation of different CFD models for aeroacoustics assessment of low Reynolds number propellers

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Evaluation of different CFD models for aeroacoustics assessment of low Reynolds number propellers

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dc.contributor.advisor García Tíscar, Jorge es_ES
dc.contributor.author Ramírez, Federico Nahuel es_ES
dc.date.accessioned 2023-10-30T09:23:37Z
dc.date.available 2023-10-30T09:23:37Z
dc.date.created 2023-09-28
dc.date.issued 2023-10-30 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/198981
dc.description.abstract [ES] Las aeronaves no tripuladas (UAVs) están captando cada vez mayor atención tanto el sector civil como militar debido a sus múltiples ventajas. Se espera que en un futuro cercano la movilidad aérea urbana (UAM) se convierta en una realidad. Debido a esto se están volcando muchos esfuerzos en conseguir herramientas con las cuales diseñar y evaluar correctamente este tipo de vehículos. Una de las principales preocupaciones, ya que podría ser una potencial causa que retrasara el despliegue de UAV en ciudades, es el alto nivel de ruido generado por sus hélices. Aunque existe una extensa cantidad de información en la bibliografía sobre el comportamiento tanto aerodinámico como acústico de hélices, estos estudios se han limitado tradicionalmente a hélices trabajando a alto número de Reynolds, por lo que sus resultados no son directamente extrapolables a las hélices de pequeños UAVs. En este trabajo se utilizará la mecánica de fluidos computacional (CFD) para modelar tanto las actuaciones aerodinámicas como la huella acústica de una hélice a bajo número de Reynolds. Se realizarán simulaciones con distintos niveles de fidelidad con el objetivo de comparar los resultados de los modelos entre sí y con medidas experimentales realizadas tanto en una cámara anecoica como en túnel de viento. De esta forma se evaluará la validez de cada método y se identificará un conjunto de buenas prácticas a seguir para capturar correctamente la acústica de hélices a bajo número de Reynolds. es_ES
dc.description.abstract [EN] Unmanned aerial vehicles (UAVs) are receiving increasing attention in both the civil and military sectors due to their multiple advantages. It is expected that in the near future urban air mobility (UAM) will become a reality. Due to this, a lot of effort is being invested in developing tools with which to properly design and evaluate such vehicles. One of the main concerns, which might be a potential delaying cause for the deployment of UAVs in cities, is the high level of noise generated by their propellers. Although there is an extensive bibliography available on the aerodynamic and acoustic performance of propellers, these studies have traditionally been limited to high Reynolds number propellers, so their results are not directly extrapolable to small UAV propellers. In this work, computational fluid mechanics (CFD) will be used to model both the aerodynamic performances and the acoustic footprint of a propeller at low Reynolds number. Simulations will be performed with different levels of fidelity in order to compare the results between models and with experimental measurements performed both in an anechoic chamber and in a wind tunnel. Thus, the validity of each method will be evaluated and a set of good practices for correctly capturing low Reynolds number propeller acoustics will be identified. es_ES
dc.description.sponsorship This work has been developed within the framework of the National Project TED2021-131087A-I00 Digital models for the evaluation and reduction of acous- tic pollution generated by UAS in urban environments (MODERA) funded by MCIN/AEI/10.13039/501100011033 and by the European Union NextGener- ationEU/PRTR. es_ES
dc.format.extent 42 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation info:eu-repo/grant Agreement/AEI/PLAN ESTATAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, TÉCNICA Y DE INNOVACIÓN 2021-2023TED2021-131087A-I00/ES/Digital models for the evaluation and reduction of acous- tic pollution generated by UAS in urban environments/MODERA/ es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Propellers es_ES
dc.subject Noise pollution control es_ES
dc.subject Propulsion systems es_ES
dc.subject UAVs es_ES
dc.subject Reynolds Averaged Navier Stokes (RANS) es_ES
dc.subject Computational fluid dynamics simulation es_ES
dc.subject Acoustic pollution es_ES
dc.subject Unmanned Aerial Vehicles (UAVs) es_ES
dc.subject Hélices es_ES
dc.subject Acústica es_ES
dc.subject Acoustics es_ES
dc.subject Drones es_ES
dc.subject Contaminación acústica es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Sistemas Propulsivos para una Movilidad Sostenible-Màster Universitari en Sistemes Propulsius per a una Mobilitat Sostenible es_ES
dc.title Evaluation of different CFD models for aeroacoustics assessment of low Reynolds number propellers es_ES
dc.title.alternative Evaluation of different CFD models for aeroacoustics assessment of low Reynolds number propellers es_ES
dc.title.alternative Avaluació de diferents models CFD per a l'avaluació aeroacústica d'hèlixs de baix nombre de Reynolds es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ramírez, FN. (2023). Evaluation of different CFD models for aeroacoustics assessment of low Reynolds number propellers. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/198981 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\156143 es_ES
dc.contributor.funder Agencia Estatal de Investigación es_ES


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