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Development of an Emissions Prediction Model for Aviation Gas Turbines Based on Chemical Reactor Networks

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Development of an Emissions Prediction Model for Aviation Gas Turbines Based on Chemical Reactor Networks

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dc.contributor.advisor García Oliver, José María es_ES
dc.contributor.advisor Gimeno García, Jaime es_ES
dc.contributor.author Martínez Corzo, Borja es_ES
dc.date.accessioned 2023-10-30T10:51:17Z
dc.date.available 2023-10-30T10:51:17Z
dc.date.created 2023-09-28
dc.date.issued 2023-10-30 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/198986
dc.description.abstract [ES] El presente Trabajo de Fin de Máster desarrolla un modelo de red de reactores químicos 0D/1D que emula la combustión en una cámara de combustión de motor turbina de gas de aviación con la finalidad de predecir la termodinámica y los índices de emisiones de Óxido Nítrico (EINOx), Monóxido de carbono (EICO) e Hidrocarburos sin quemar (EIHC). En primer lugar, se estudian y modelan con el software Cantera redes ya existentes en la literatura. La comparación de los resultados obtenidos indica que dichas redes proporcionan resultados que distan de la realidad en algunos puntos de operación típicos de las aeronaves. Posterior a esto, y asumiendo nuevas hipótesis, se desarrolla un modelo de redes de reactores químicos propio y se calibra con los datos geométricos y de emisiones del motor CFM56-7B27/B1F, estos últimos extraídos de la base de datos de la Organización de Aviación Civil Internacional. Finalmente se calibra el modelo con los citados datos para configurar adecuadamente la repartición de gastos y volumen de zonas de la cámara de combustión obteniendo buenas predicciones de temperatura, EINOx y EICO para todo el rango de potencia del motor y siendo subestimados los EIHC para bajas potencias. es_ES
dc.description.abstract [EN] The present Master Thesis develops a 0D/1D chemical reactor network model that emulates combustion in a combustion chamber of an aviation gas turbine engine to predict thermodynamics and emission indexes of: Nitric Oxide (EINOx), Carbon Monoxide (EICO) and Unburnt Hydrocarbons (EIHC). First, existing chemical reactor network models in the literature are studied and modelled with Cantera software. Results obtained are compared, showing that such networks provide results that are far from reality in some points of typical aircraft operations. After that, and assuming new hypotheses, an own chemical reactor network model is developed and calibrated with the geometric and emission data of the CFM56-7B27/B1F engine, which have been obtained from the International Civil Aviation Organisation database. Finally, the model is calibrated with the aforementioned data to properly setup the mass flow distribution and volumes of combustion chamber zones, obtaining good predictions for temperature, EINOx and EICO for the entire power range of the engine and underestimating EIHC in the low power range. es_ES
dc.format.extent 47 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Cámara de combustión interna es_ES
dc.subject Forecasting models es_ES
dc.subject Prediction models es_ES
dc.subject Combustión es_ES
dc.subject Red de reactores es_ES
dc.subject Emisiones es_ES
dc.subject Modelling es_ES
dc.subject Chemical reactor network es_ES
dc.subject Emissions es_ES
dc.subject Combustion es_ES
dc.subject Modelos predictivos es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Sistemas Propulsivos para una Movilidad Sostenible-Màster Universitari en Sistemes Propulsius per a una Mobilitat Sostenible es_ES
dc.title Development of an Emissions Prediction Model for Aviation Gas Turbines Based on Chemical Reactor Networks es_ES
dc.title.alternative Development of an Emissions Prediction Model for Aviation Gas Turbines Based on Chemical Reactor Networks es_ES
dc.title.alternative Desenvolupament d'un Model de Predicció d'Emissions per a Turbines de Gas d'Aviació Basat en Xarxes de Reactors Químics es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martínez Corzo, B. (2023). Development of an Emissions Prediction Model for Aviation Gas Turbines Based on Chemical Reactor Networks. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/198986 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\155985 es_ES


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