Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Claramunt Busó, Francisco Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Pastor Tomás, Claudia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-11-02T10:52:57Z | |
dc.date.available | 2023-11-02T10:52:57Z | |
dc.date.created | 2023-07-17 | es_ES |
dc.date.issued | 2023-11-02 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/199114 | |
dc.description.abstract | [ES] Este Trabajo de Final de Máster (tipología 4) aborda diversas cuestiones que surgen a partir de una producción artística consciente de su tiempo y de su medio. Comprende una serie de propuestas artísticas de carácter procesual, en el uso del lenguaje de la instalación desde una mirada pictórica, y realizadas a lo largo del curso 2021/2022 hasta el actual 2023. Esta producción se centra en los modos de hacer y fabricar entrecruzando dos puntos de vista. Uno más general, enmarcado en el cambio de paradigma de producción mercantil y su impacto en la sociedad posmoderna; y otro particular, o de mayor proximidad, donde la cotidianidad personal y el propio espacio de trabajo, un antiguo taller de ebanistería, funcionan como fuente de recursos y punto de reflexión en la observación y experimentación de los extrañamientos, tensiones y contradicciones que surgen, desde una mirada o apreciación de corte arqueológico, de la intersección entre dos modelos o sistemas de producción, sus procesos y productos: el de la sobreproducción en la era postfordiana y del capitalismo neoliberal, y el de lo manual, con los objetos y vestigios de sus obsoletos métodos de producción. Durante el proceso creativo de los diferentes proyectos que componen este trabajo, se puso especial atención en la recuperación de recursos que nos ayudan a comprender, contextualizar y resignificar la extrañeza ante objetos, formas y procesos que difieren de nuestro contexto actual; en algunas cuestiones formales, de calado discursivo, como los límites, lo oculto, el resto y el ornamento; y en los aspectos instalativos que permitan simultanear la autonomía enunciativa y expresiva del objeto con la de las sinergias discursivas y formales entre los objetos, el espacio y el espectador. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This Master is Final Work (typology 4) addresses various questions that arise from an artistic production aware of the times and the environment. They comprise a series of artistic proposals of a processual nature, in the language of the installation from a pictorial perspective, and realized at the end of the 2021/2022 academic year, ending in the current year of 2023. This production focuses on the ways of making and making between two points of view. A more general, emmarcated in the paradigm shift of mercantile production and its impact on postmodern society; and a private other, or one from more proximity, with personal quotidianity and their own work space, an old workshop of ebenisteria, work as a source of resources and point of reflection in the observation and experimentation of the strangers, tensions and contradictions that arise, from a look or appreciation of a tall archaeologist, of the intersection between two models or production systems, their processes and products: that of overproduction in the post-Fordian era and of neoliberal capitalism, and that of manual, with the objects and vestigis of their obsolete production methods. During the creative process of the different projects that make up this work, it is going to pay special attention to the recovery of resources that help to understand, contextualize and resignify the strange davant of objects, forms and processes that differ from our current context; in some formal questions, of calat discursiu, with the limits, all occult, the remainder and the ornament; and in the instal·latius aspects that allow to combine the enunciative and expressive autonomy of the object with that of the discursive and formal synergies between the objects, the space and the spectator. | en_EN |
dc.format.extent | 94 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Sobreproducción | es_ES |
dc.subject | Resto | es_ES |
dc.subject | Trabajo manual | es_ES |
dc.subject | Proceso | es_ES |
dc.subject | Instalación | es_ES |
dc.subject | Pintura. | es_ES |
dc.subject | Overproduction | en_EN |
dc.subject | Rest | en_EN |
dc.subject | Manual work | en_EN |
dc.subject | Process | en_EN |
dc.subject | Installation | en_EN |
dc.subject | Painting. | en_EN |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística | es_ES |
dc.title | El cambio de paradigma productivo y sus restos a través de la práctica artística. | es_ES |
dc.title.alternative | The productive paradigm shift and its remains through artistic practice. | es_ES |
dc.title.alternative | El canvi de paradigma productiu i les restes a través de la pràctica artística. | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pastor Tomás, C. (2023). El cambio de paradigma productivo y sus restos a través de la práctica artística. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/199114 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\148244 | es_ES |